Profesionales de la guerra patrocinados por la OTAN en la región rusa de Kursk. Manlio Dinucci

Global Research, 10 de septiembre de 2024

 

La cara oculta de la guerra. Profesionales de la guerra patrocinados por la OTAN en la región rusa de Kursk. Manlio Dinucci

El grupo militar privado Forward Observations Group, con sede en Estados Unidos, ha publicado una foto de sus especialistas en la región rusa de Kursk, presencia confirmada por un vídeo que muestra la destrucción por parte de las fuerzas armadas rusas de vehículos blindados y comandos del grupo Forward Observations Group en Kursk. Esta compañía militar estadounidense, cuyo papel es calificado por la prestigiosa revista Military Watch como «muy oscuro» (evidentemente, está vinculada a los servicios de inteligencia estadounidenses), lleva más de dos años trabajando con las fuerzas ucranianas contra Rusia con la tarea de llevar a cabo operaciones especiales, incluida la preparación de ataques con sustancias químicas tóxicas.

Existen pruebas documentadas de que Ucrania está implicada en la preparación de ataques con armas químicas y biológicas. Esta compañía militar estadounidense no es la única que opera de forma encubierta en el teatro de operaciones contra Rusia. Basándose en documentación precisa, Military Watch escribe:

‘Han surgido numerosos datos sobre el papel del personal militar de los estados miembros de la OTAN (incluidos los Royal Marines y los comandos del SAS británico) en el apoyo a las operaciones de guerra de Ucrania contra Rusia. Asesores militares, tanto logísticos como combatientes, y otro personal han estado operando desde 2022 en el teatro de operaciones con una gama de armamento complejo recién entregado.’

Esto confirma que las fuerzas armadas ucranianas no sólo están armadas y entrenadas por los EE.UU. y la OTAN, sino que las compañías militares y fuerzas especiales de los EE.UU. y la OTAN operan directamente en el teatro de guerra en funciones de mando y gestión de armamento sofisticado, como misiles de largo alcance y drones, para cuyo uso se necesitan redes de satélites militares, de las que Ucrania no dispone.

Al mismo tiempo, Estados Unidos está desplegando armas nucleares (bombas y misiles) a distancias intermedias en Europa, cada vez más cerca de Rusia. Incluso los sistemas de defensa antimisiles, que despliegan en Europa con el argumento oficial de proteger a las poblaciones europeas de la «amenaza nuclear rusa», están de hecho preparados para un ataque nuclear . Los dos emplazamientos de Aegis Ashore de Estados Unidos en Polonia y Rumanía y los destructores de la Armada estadounidense que operan en el Báltico y el Mar Negro están equipados con sistemas de lanzamiento vertical MK-41 de Lockheed Martin, que, como documenta el propio fabricante, pueden utilizarse para cualquier misión bélica, incluido el ataque nuclear a objetivos terrestres.

Italia contribuye activamente a la preparación de una guerra nuclear. Violando el Tratado de No Proliferación Nuclear, alberga armas nucleares estadounidenses (las nuevas bombas B61-12), cuyo uso está entrenado por la Fuerza Aérea italiana, y fabrica armas nucleares a través de Leonardo. Ahora Italia se ha comprometido a construir, junto con Francia, Alemania y Polonia, misiles de crucero lanzados desde tierra con un alcance de más de 500 km, es decir, una versión más avanzada de los misiles nucleares estadounidenses de alcance intermedio desplegados en Comiso en la década de 1980, que fueron eliminados por el Tratado INF de 1987, un tratado que Estados Unidos rompió en 2019.

*

Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram  y  Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

¡Obtenga su copia gratuita de “Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial: Los peligros de la guerra nuclear”! 

Este artículo fue publicado originalmente en italiano en Grandangolo, Byoblu TV.

Manlio Dinucci,  galardonado autor, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG).

Imagen destacada: “Los planes aman el silencio. No habrá ningún anuncio sobre el inicio”. Crédito de la foto: Ministerio de Defensa de Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *