Fuente: http://loquesomos.org/primera-medida-del-nuevo-gobierno-espanol/ Nònimo Lustre
Nònimo Lustre*. LQS. Enero 2020
Este miércoles 8 enero 2020, se ha estrellado cerca del aeropuerto de Teherán un Boeing 737-800 de la aerolínea Ucranian. Han muerto sus 176 pasajeros y tripulantes. La embajada de Ucrania en Irán lanzó un primer comunicado en el que se atribuía el siniestro al terrorismo y/o a un misil. Pero, poco después, se retractó y pasó a creer en ‘fallos técnicos’. Teniendo en cuenta que el fatídico Boeing es el inmediato antecesor de los 737 Max de infausta memoria (casi 400 muertos hasta que fue prohibido), pudiera haber algo de ello pero no hay que buscar tres pies al gato sino a la Historia.
Si buscamos en la Historia, inmediatamente encontraremos varios ‘accidentes’ de aviones civiles que fueron ‘abatidos’ por disparos gringos o de sus aliados [1973: Israel contra un avión comercial libio, 113 muertos; 1976, los sicarios Bosch y Posada Carriles hicieron explotar en pleno vuelo un avión de Cubana de Aviación, 73 muertos; 1981, los presidentes Roldós y, meses después, Torrijos mueren en sendos ‘extraños accidentes’ que benefician directamente a los gringos] Pero, hoy, debemos fijarnos en el caso del vuelo 655, famoso en su día y hoy tristemente censurado u olvidado: el domingo 03 julio 1988, el vuelo 655 de Iran Air fue destrozado por un misil tierra-aire disparado desde el crucero gringo USS Vincennes -invadiendo aguas iraníes- al mando de Will Rogers III. Murieron sus 290 ocupantes. Los EEUU adujeron que Rogers & CO., habían confundido el Airbus A300 iraní con un F-14 Tomcat de las fuerzas aéreas iraníes -un caza con doble timón y alas semi-delta. Vamos, como si un avezado ornitólogo hubiera confundido un cóndor con un colibrí…
Volviendo al ‘accidente’ de Teherán, conviene precisar que ocurrió tres horas después de que Irán bombardeara las bases gringas de Al Asad (hoy, piscinas para 1500 soldados pero ayer fue más importante que ahora) y Qayyarah West (en la provincia de Idlib), con 4000 gringos serial killers todos ellos. ¿Casualidad? No hay casualidades en ninguna guerra. En el caso gringo, lo que hay siempre es terrorismo puro y duro. Pero, ¿por qué derribar un avión civil ucranio?, desde que ese país cayó en manos del fascismo, ¿no es Ucrania un fiel aliado de los EEUU? Cierto pero, Ucrania tiene nuevo presidente, el mismo que, el 31 dic 2019, ha intercambiado con Rusia 200 prisioneros de guerra y, lo que es mucho más importante, el mismo que ha firmado un convenio para que el gas ruso pueda pasar por territorio ucranio para llegar a Europa. ¿Un aviso a la nueva Ucrania, una advertencia para reforzar el bloqueo a Irán o Trump reverdeciendo una tradición bélica? Quizá de todo un poco.
España
“Alrededor de 500 militares españoles contribuyen a la Coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes en su lucha contra el DAESH. Estas labores son llevadas a cabo por los instructores españoles que forman parte de la Task Force Besmayah, que junto con militares de otros países de la Coalición proporcionan las mejores capacidades a las fuerzas armadas del país asiático. Otros lugares donde se desarrollan las actividades de adiestramiento son Bagdad, Al Taqaddum y Taji. 7 de enero 2020. Un total de 10 militares españoles que forman parte de la misión de la OTAN en Irak salen de Bagdad, rumbo a Kuwait, durante la evacuación parcial por parte de la Alianza de la base Unión III. Solo quedan tres militares españoles de los 13 que se encontraban allí” (pág. web de MinDefensa; ¿debemos creerla?)
Hace un año, el rey visitó por sorpresa a las tropas españolas estacionadas en Irak. Es tradición monárquica que el rey celebre sus cumpleaños entre tropas. Lo hizo cuando todavía era Príncipe y lo hizo el año pasado, ya con Sánchez de Presidente. Esperemos que este año 2020 no repita el numerito…
Es fama que la primera medida que tomó Zapatero al asumir la Presidencia fue traer a España a las tropas españolas que el genocida Aznar había estacionado en Irak tras el infame e infamante pacto de las Azores. Ojalá Zapatero inaugurara así una democrática tradición: que los gobiernos del Psoe disuelven esas unidades españolas en el extranjero que hacen de palanganeras de los EEUU -léase también, OTAN. Para mantener y perpetuar tan gloriosa tradición, Sánchez debería repatriar a los 500 (aprox) soldados españoles en Irak. Y debería traérselos como primera medida de su gobierno.
Otras notas del autor
* LQSomos en Red
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos</em