
¡El pueblo da testimonio en el primer día del Tribunal Popular Internacional para Palestina!

¡El Tribunal Internacional de los Pueblos para Palestina ya está en marcha! En las primeras horas del Llamado al Orden, los asistentes en Barcelona ya escucharon conmovedores testimonios de testigos que dieron fe de la brutalidad y las graves violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos que la ocupación sionista comete contra el pueblo palestino con total impunidad ante las instituciones gubernamentales del mundo.
El testimonio fue presentado por la fiscalía y escuchado por el estimado panel de jurados del Tribunal frente a una audiencia de activistas y amigos solidarios del pueblo palestino que se reunieron para dar testimonio de este histórico Tribunal Popular contra los crímenes estadounidenses-sionistas de genocidio, ecocidio y hambruna forzada contra el pueblo palestino.


El evento se inauguró con las palabras de apertura y bienvenida de las principales organizaciones convocantes y patrocinadoras del Tribunal, con los siguientes oradores: Víctor Garcés, Vicepresidente Interno de la Liga Internacional de Lucha de los Pueblos (ILPS), Razan Zuayter, Grupo Árabe para la Protección de la Naturaleza (APN) y Copresidente Global de la Coalición de los Pueblos para la Soberanía Alimentaria (PCFS), y Saif Abukashek, Movimiento Global a Gaza.
Se abordaron los puntos principales que se abordarían a lo largo de la jornada: el derecho del pueblo palestino, junto con todos los pueblos oprimidos, a resistir; la protección de la tierra y el medio ambiente como derecho inviolable de un pueblo; y la necesidad de solidaridad global y acción directa que promovió el Tribunal. Como declaró Saif Abukashek: «Invito a todos a tomar los resultados de este Tribunal y a aplicarlos a sus acciones directas; la voz de los oprimidos debe ser llevada a la acción por la liberación».
Lea el comunicado de prensa
Regístrate para la conferencia de prensa sobre el veredicto



El segundo día del Tribunal comienza mañana en Barcelona, tras lo cual el jurado deliberará sobre la acusación y emitirá su veredicto. La brutalidad absoluta e inigualable de la ocupación sionista seguirá siendo patente, pero también lo será la voluntad del pueblo palestino de resistir y luchar por su autodeterminación, cueste lo que cueste. Como dijo un testigo clave el primer día: «Nunca nos rendiremos. No tenemos derecho a rendirnos. Seremos fieles a la sangre de todos aquellos que dieron su vida, nunca perderemos la esperanza y mantendremos un optimismo estratégico en nuestros corazones y mentes».
La justicia no proviene de los tribunales, sino de la voluntad y el poder del pueblo. Nos vemos el segundo día, así que estén atentos para más actualizaciones y para saber qué sigue una vez que se dé el veredicto.


