Abbas dice que fue él «quien pagó el precio» de que Hamás mantuviera a los israelíes en Gaza.

El presidente de la Autoridad Palestina , Mahmud Abás, ha pedido a los «hijos de puta» de Hamás que liberen a los cautivos que quedan en Gaza, afirmando que esto ha dado a Israel una excusa para seguir masacrando palestinos.
En su discurso en la 32ª sesión del consejo central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la ciudad de Ramallah, en Cisjordania ocupada, Abbas hizo referencia específica al cautivo estadounidense-israelí Adi Alexander.
«Cientos de muertos cada día. ¿Por qué? No quieren entregar al rehén estadounidense», dijo.
¡Hijos de puta! ¡Entreguen lo que tienen y sáquennos de aquí! ¡No le den excusas a Israel! ¡No les den excusas!
Abbas añadió que él era «quien pagaba el precio» y también «nuestro pueblo» por su continuo cautiverio, y no Israel.
Nuevo boletín de MEE: Jerusalem Dispatch
Regístrese para recibir las últimas perspectivas y análisis sobre Israel y Palestina, junto con Turkey Unpacked y otros boletines de MEE.
Hamás y otros grupos palestinos capturaron a 251 personas durante su ataque del 7 de octubre de 2023 al sur de Israel.
De los que fueron llevados a Gaza, 58 continúan detenidos allí, incluidos 34 que, según el ejército israelí, están muertos.
¡Hijos de puta! ¡Entreguen lo que tienen y sáquennos de aquí! ¡No le den excusas a Israel! ¡No les den excusas!
– Mahmud Abás
Las tensiones han sido altas desde hace tiempo entre Hamas y Abbas, quien ha enfrentado críticas generalizadas por no defender a los palestinos contra las incursiones israelíes en Cisjordania y por reprimir a los grupos de resistencia armada.
La Autoridad Palestina de Abbas gobierna partes de Cisjordania, mientras que Hamás ha gobernado la Franja de Gaza desde un cisma en 2005 entre ambos.
El lunes, el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, provocó una reacción airada después de sugerir que la liberación de cautivos en Gaza «no era lo más importante» para el gobierno.
Smotrich declaró en una entrevista con la radio Galey Israel que el «problema de Gaza» debe ser eliminado, citando una «gran oportunidad». Ha pedido repetidamente a Israel que ocupe y anexe completamente el enclave palestino.
Israel ha asesinado a más de 51.000 palestinos en Gaza desde octubre de 2023 y ha sido llevado ante la Corte Internacional de Justicia acusado de cometer genocidio.
Middle East Eye ofrece cobertura y análisis independientes e inigualables de Oriente Medio, el Norte de África y otros lugares. Para obtener más información sobre la republicación de este contenido y las tarifas asociadas, complete este formulario . Puede encontrar más información sobre MEE aquí .