Presidente electo de Irán se dirige a la nación desde el mausoleo del Imam Jomeini

Masud Pezeshkian fue elegido en la segunda vuelta con una mayoría de votos de 53,6 %. Fuente: EFE

Masud Pezeshkian asume la presidencia en un contexto marcado por las crecientes tensiones regionales por el genocidio israelí en Gaza.

El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, se dirigió al país este sábado desde el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini.

 

Durante su discurso de victoria, Pezeshkian prometió escuchar y servir a los iraníes, pese al momento histórico que vive el país en la actualidad.

Líderes mundiales felicitan al presidente electo de Irán

El mandatario subrayó que en el transcurso de su campaña para las elecciones presidenciales no hizo promesas falsas y reiteró que escuchará a los que no han sido escuchados.

 

Pezeshkian expresó su respeto a sus rivales en las presidenciales y aseguró que es el momento de trabajar por el desarrollo del país.

Asimismo, aseveró que para enfrentar los desafíos espera el apoyo del Parlamento, dominado por conservadores y ultraconservadores.

El líder iraní, quien desde el inicio de su campaña ha transmitido un mensaje de cambio y esperanza, dio a conocer que unirá diferentes ramas gubernamentales para alcanzar el progreso del país.

Líder supremo se reúne con el virtual presidente electo

El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Ali Jameneii, se reunió este sábado con el presidente electo Masoud Pezeshkian, felicitándolo por su elección por la mayoría de los votantes en la segunda vuelta.

La reunión tuvo lugar este sábado por la tarde, un día después de que Pezeshkian ganara la carrera presidencial contra Saeed Jalili en la segunda vuelta que se celebró una semana después de la primera vuelta de las elecciones en todo el país.

El ayatolá Jamenei expresó su satisfacción por la mayor participación electoral en la segunda vuelta que en la primera.

Expresó su esperanza de que el presidente electo tome medidas para el desarrollo del país, deseándole éxito y dándole algunos consejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *