Fuente: https://www.telesurtv.net/news/presidente-abbas-eeuu-rafah-20240428-0018.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15 28/04/24
Mahmud Abbas pidió un alto al fuego en Gaza, así como la entrada de más ayuda humanitaria sin restricciones. | Foto: @tr_hbr
El mandatario explicó que la invasión de los sionistas a Rafah obligaría a todos a abandonar la ciudad.
Como parte de su discurso en la reunión especial del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, hizo un llamado a la comunidad internacional para que reconozca el Estado palestino y ponga fin al histórico conflicto con Israel.
LEA TAMBIÉN:
Arabia Saudita acoge cumbre económica centrada en Gaza
“Pedimos al mundo que se comprometa con sus obligaciones y reconozca el Estado de Palestina. Sólo después de reconocerlo podremos sentarnos con Israel y negociar las fronteras y sólo entonces todos podremos disfrutar de plena paz”, manifestó el líder.
Por otra parte, el también presidente de la Autoridad Nacional Palestina señaló a Estados Unidos como el único país con la capacidad de impedir el ataque de Israel a la ciudad fronteriza de Rafah, en Gaza. Esta agresión, que se puede producir los próximos días, podría desplazar a la población palestina de la zona, aseguró.
Como parte de su mensaje, Mahmud Abbas explicó que la invasión de los sionistas a Rafah obligaría a todos a abandonar la ciudad. Si eso sucede, sería un hecho “la mayor catástrofe en la historia del pueblo palestino”, añadió.
A propósito, Israel intensificó los ataques aéreos sobre Rafah desde la semana pasada. Con esta decisión, pretenden destruir los batallones de Hamás que continúan en la localidad, limítrofe con Egipto, donde se refugia más de un millón de desplazados.
Este domingo, Mahmud Abbas pidió un alto al fuego en Gaza, así como la entrada de más ayuda humanitaria sin restricciones. En tanto, rechazó el desplazamiento de palestinos a Jordania y Egipto.
La reunión especial del WEF se inició hoy en Riad (capital de Arabia Saudita) y pretende abordar las formas de resolver la guerra en la Franja de Gaza, así como el resto de tensiones en Oriente Medio.