¿Por qué Zelensky de repente quiere a Rusia en la próxima ‘Cumbre de Paz’?

Investigación global, 17 de julio de 2024

 

Investigación global: 

Zelensky ahora quiere Rusia porque Donald Trump ha formulado un plan de paz que obliga al régimen de Kiev a entablar negociaciones de paz con Rusia.

El equipo asesor de seguridad nacional de Trump ha preparado un plan equilibrado.

Si el régimen de Kiev no entabla conversaciones de paz con Moscú, Estados Unidos (bajo la presidencia de Trump) suspendería inmediatamente el flujo de armas estadounidenses a Ucrania:

“Según el plan elaborado por [ el general Keith] Kellogg y Fred Fleitz, quienes sirvieron como jefes de personal en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump durante su presidencia 2017-2021, habría un alto el fuego basado en las líneas de batalla prevalecientes durante las conversaciones de paz, Fleitz dicho.

Este plan ha sido respaldado por Donald Trump. Además, Trump también ha confirmado:

“Que si es reelegido, rápidamente pondría fin a la guerra en Ucrania hablando con Putin .

“Haré que esa guerra entre Putin y Zelensky se resuelva como presidente electo antes de asumir el cargo el 20 de enero.

Resolveré esa guerra”, dijo Trump el 27 de junio durante un debate con Biden, añadiendo

«Lo solucionaré rápidamente, antes de asumir el cargo». (Citado por Newsweek )

Michel Chossudovsky , 18 de julio de 2024

Análisis incisivo de Drago Bosnic:

***

Comprender las decisiones políticas del régimen de Kiev puede ser todo un desafío, en parte porque esas decisiones en realidad se toman en Washington DC . Sin embargo, hay momentos en los que comprender los rincones más oscuros de la mecánica cuántica es mucho más fácil que descubrir qué quiere exactamente la junta neonazi. Apenas el mes pasado, el Occidente político y sus títeres en Kiev hablaron abiertamente de llevar a cabo ataques terroristas a gran escala en toda Rusia , incluso contra escuelas públicas. Estas amenazas pronto fueron seguidas por verdaderos actos de terrorismo flagrante, con ataques con misiles en playas abarrotadas de Sebastopol y un intento de iniciar disturbios religiosos en Rusia mediante el uso de radicales islámicos que asesinaron brutalmente tanto a civiles (incluido un sacerdote cristiano ortodoxo) como a las autoridades locales. aplicación de la ley en la república meridional de Daguestán.

El número total de muertos por estos ataques terroristas fue de aproximadamente 30 personas. La muerte de una sola persona a manos de terroristas es sin duda una pérdida inconmensurable, y mucho menos 30, pero aún estaba lejos de la masacre mucho más mortífera del Ayuntamiento de Crocus , también llevada a cabo por radicales islámicos enviados por el SBU/GUR y sus responsables de la OTAN. . La represalia de Moscú fue rápida, con misiles hipersónicos cayendo sobre los cuarteles generales de los servicios de inteligencia de la junta neonazi y más tarde contra el personal de la OTAN que fantaseaba con establecer las llamadas “zonas de exclusión aérea” sobre Ucrania occidental . La situación en el frente también siguió deteriorándose a medida que las fuerzas del régimen de Kiev continuaron sufriendo grandes pérdidas tanto en personal como en equipo, mientras que armas rusas de largo alcance caían sobre varios objetivos militares en todo el país ocupado por la OTAN.

Uno de esos ataques a gran escala se utilizó para colocar una bandera falsa en Kiev, donde un hospital infantil fue alcanzado por un SAM (misil tierra-aire) de fabricación estadounidense que de repente se “transformó” en un “kh-101 ruso de largo alcance”. misil de crucero de alcance” . Esta fue una “victoria” de relaciones públicas perfectamente sincronizada para Zelensky mientras se dirigía a Washington DC para una cumbre de la OTAN. El líder de la junta neonazi utilizó las palabras de moda habituales: «condenar a los terroristas rusos por ataques a niños». Curiosamente, no explicó cómo fue posible que el Kremlin lograra esto cuando las fuerzas del régimen de Kiev “derriban” regularmente el 300% de todos los misiles rusos, incluidos los hipersónicos . Y por no hablar del tópico habitual de que Moscú se “queda perpetuamente sin misiles”, pero también “usándolos contra niños” y “áreas residenciales”.

A esto le siguió otro anuncio pomposo de una nueva contraofensiva que se supone “cambiará el rumbo” y expulsará a los “malvados rusos”. Por lo tanto, con todo preparado para una escalada importante, lo último que uno esperaría es ver a Zelensky sugerir que se debería invitar a Rusia a la próxima “cumbre de paz” . La noticia pasó desapercibida porque la atención de todos estaba en el intento de asesinato de Donald Trump, pero en una conferencia de prensa en Kiev, Zelensky hizo exactamente eso, dejando a muchos confundidos y estupefactos.

«Creo que los representantes rusos deberían estar en la segunda cumbre», afirmó el 15 de julio, añadiendo que  «se están realizando los trabajos preparatorios para otra cumbre».

Esta es la primera vez en más de dos años que la junta neonazi insinúa que está lista para “conversaciones de paz” directas. Anteriormente, Zelensky se oponía vehementemente a incluso un contacto básico con el Kremlin mientras el presidente Vladimir Putin esté en el poder. Así, las “cumbres de paz” anteriores no fueron mucho más que ferias glorificadas destinadas a crear la narrativa de que “el mundo apoya a Ucrania”. Al darse cuenta de esto, China se negó a participar, dejando la cumbre nada más que una cámara de eco de la OTAN de elogios interminables a los “valores” políticos de Occidente y su inexistente “terreno moral” , basado enteramente en un mundo de fantasía que sólo existe en los numerosos medios de comunicación de la maquinaria propagandística dominante. Por lo tanto, la última oferta parece bastante inusual (si no completamente extraña), particularmente considerando el momento y otros factores.

Aún no está claro cuál será el final, especialmente porque Zelensky aún no ha revelado si la ridícula “fórmula de paz” sigue siendo su “línea roja”. Si ese es el caso, entonces está perdiendo el aliento, ya que Moscú ya se ha negado rotundamente a siquiera considerar tales demandas, lo cual es perfectamente comprensible y esperado dado el hecho de que el “plan” se reduce a la capitulación de Rusia. Es más, es muy poco probable que incluso China se sume si el Occidente político continúa por el camino de la escalada perpetua. Curiosamente, al menos un destacado analista ya predijo hace varias semanas que Zelensky pedirá la paz , aunque sea a través de terceros. Sin embargo, aunque la idea de paz es ciertamente bienvenida, es necesario analizar cuidadosamente la motivación detrás de tales iniciativas , especialmente cuando se trata del Occidente político.

Mientras el Kremlin lleva a cabo un programa masivo de remilitarización , incluida una reorganización a gran escala en el Ministerio de Defensa , y también (re)construyendo viejas alianzas geopolíticas , el régimen de Kiev está cada vez más aislado geopolítica e incluso militarmente. La OTAN no puede producir tantas armas como la junta neonazi dice que necesita, mientras que Moscú se aseguró de tener aliados confiables con un arsenal masivo de armas convencionales, particularmente misiles y artillería de largo alcance . Mientras tanto, el Occidente político está retrocediendo en el Mar Negro después de que el ejército ruso enviara un mensaje muy claro sobre lo que sucederá con los activos ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) de la OTAN que ayudan a los ataques terroristas dentro de Rusia. Por otro lado, incluso los ciudadanos estadounidenses están hartos y cansados ​​de que otros desperdicien su dinero y sus recursos.

En este momento, es más probable que los estadounidenses vayan contra su propio gobierno que contra cualquier otro adversario extranjero. Un sentimiento similar (si no peor) se siente en todo el G7 , al que Zelensky culpa abiertamente por la ineficiencia de sus tropas . Esto sin siquiera considerar el hecho de que el ejército ruso busca regularmente los mejores equipos de la OTAN , exacerbando aún más la ya precaria posición del régimen de Kiev (que es una de las razones por las que sus vecinos también están fuertemente militarizados ). La crisis del sistema político estadounidense también está provocando efectos secundarios muy negativos para la junta neonazi, especialmente si Trump (si es elegido) intenta utilizar el atentado contra su vida como una estrategia de salida viable para Estados Unidos. Y por último (pero no menos importante), las posibilidades de que Rusia acepte tal acuerdo son escasas o nulas , ya que el Kremlin no tiene ninguna razón para confiar en la OTAN o el régimen de Kiev .

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo fue publicado originalmente en  InfoBrics .

Drago Bosnic  es un analista geopolítico y militar independiente. Es colaborador habitual de Global Research. 

La imagen destacada es del dominio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *