Fuente: https://www.globalresearch.ca/reason-why-they-want-cancel-anniversary-victory-over-nazism/5819227 Manlio Dinucci Investigación global 15 de mayo de 2023
Está en marcha una importante operación político-mediática a nivel internacional para cancelar el Aniversario de la Victoria sobre el Nazismo . El discurso del presidente Putin en el Desfile Militar del 9 de mayo en Moscú, en el 78º Aniversario de la Victoria, fue presentado en Occidente como un discurso discreto sin revelar su contenido real.
En Letonia y otros países del este, la policía identificó e incluso arrestó a quienes rindieron homenaje a los muertos en la guerra contra el nazismo.
En Ucrania, en la conmemoración del Aniversario de la Victoria sobre el Nazismo, se ha impuesto una prohibición absoluta y amenaza de arresto o algo peor.
Al mismo tiempo, se intensifica la acción para erradicar todo lo ruso. Se están destruyendo monumentos que conmemoran el precio pagado por Rusia para liberar a Europa y al mundo del nazismo: en Ucrania, Letonia y otros países de Europa del Este: 27 millones de personas murieron, más de la mitad eran civiles, lo que representa el 15% de la población (en comparación a la pérdida del 0,3% de los EE. UU. en toda la Segunda Guerra Mundial); alrededor de 5 millones de personas fueron deportadas a Alemania; más de 1.700 ciudades y pueblos grandes, 70.000 pequeños pueblos fueron devastados; 30.000 fábricas fueron destruidas.
En Letonia, a los 550.000 hablantes de ruso, que componen más de una cuarta parte de la población, se les niega el derecho a utilizar su propio idioma, lo que les impone un difícil examen de letón: los que no lo aprueban son expulsados del país. Esto ocurre a pesar de que Letonia es miembro de la Unión Europea, lo que garantiza a las minorías el derecho a expresarse en su propio idioma.
La UE ha hecho más: ha decretado que el 9 de mayo sea el “Día de Europa”. Ursula von der Leyen acudió a celebrarlo a Kiev para “ demostrar que la Unión Europea apoya a Ucrania que lucha por los ideales de Europa que celebramos hoy ”. Ella le dijo esto al presidente Zelenski, quien acaba de firmar una ley para borrar cualquier símbolo ruso de Ucrania, borrando así la propia historia de Ucrania.
Al mismo tiempo, el Tribunal Supremo de Ucrania dictaminó que los símbolos de la división SS Galicia, que fue culpable de crímenes horrendos, no son nazis y, por lo tanto, también pueden usarse hoy en manifestaciones.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón Compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Este artículo fue publicado originalmente en byoblu en italiano.
Manlio Dinucci, autor galardonado, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG).
La imagen destacada es de The Unz Review