Fuente: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20240202/107325/107325-por-que-la-guerra-contra-la-cooperacion-medica-cubana 02/02/2024
Cubainformación.– Agradecemos las decenas de muestras de apoyo y solidaridad con Cubainformación y con la Asociación Euskadi Cuba, ante la operación de acoso judicial que sufrimos, e informamos de que la campaña de ayudas económicas para sufragar los gastos judiciales y de defensa va ¡viento en popa!, aunque aún son necesarios los apoyos: en una semana se ha conseguido más del 60 % de la cantidad óptima. ¡Gracias, gracias por tantísimo aliento! ¡La campaña sigue!
Hablamos también de la escritora estadounidense Alice Walker, ganadora del premio Pulitzer por su novela más conocida, «El color púrpura», que ha sido condecorada por el Gobierno de Cuba y que ha afirmado que la Isla «es castigada por rebelarse, por intentar ser diferente».
Por cierto, quienes han presentado una querella contra Cubainformación y Euskadi Cuba lo hacen por el contenido de un trabajo que denuncia su guerra contra la cooperación médica cubana, que hace unos meses cumplía 60 años. ¿Quieren saber algunos datos de lo que los querellantes dicen es un «programa de esclavitud de médicos» o un «negocio» de los gobernantes de la Isla? Más de 605 mil profesionales de la salud de Cuba, desde 1963, han llegado a 165 estados del mundo (¿600 mil esclavos? Vaya, vaya…). Hoy existen 57 brigadas conformadas por 22 mil 632 colaboradores en 57 países*.
También hablaremos de Venezuela y del nuevo chantaje del régimen de Washington, que exige a Caracas que incumpla con la inhabilitación del poder judicial a María Corina Machado, extremista de derecha y candidata de la Casa Blanca para las próximas elecciones en Venezuela. Alguien que, por haber pedido una invasión y el bloqueo económico total de su propio país, en EEUU, sencillamente, estaría entre rejas.
* Fe de erratas: en el 11,08 se indica que en 1960 gobernaba Chile Salvador Allende. Es un error del directo: su gobierno comenzó en 1970.
Hoy con post de:
Foto de portada: Misión médica cubana en Pakistán – Roberto Suárez / Archivo Juventud Rebelde.