Fuente: https://www.globalresearch.ca/why-doesnt-icc-arrest-netanyahu/5849499 Karsten Riise Investigación global, 14 de febrero de 2024
El colapso de la justicia internacional tiene una alta probabilidad y la Corte Penal Internacional (CPI) ha sido controlada ilegalmente (!) por Occidente.
Aquí hay una entrevista con el profesor Mariniello, quien ha estudiado la CPI.
La CPI funciona como una herramienta de Estados Unidos – y las críticas contra el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan , son devastadoras:
- Durante años, la CPI ha realizado públicamente una “investigación” sobre las atrocidades cometidas por los colonos israelíes en Cisjordania contra los palestinos, pero Khan no desvió recursos para esa “investigación” y él y su gente nunca visitaron Cisjordania.
- La cantidad de recursos para Gaza fue (o es) sólo una quinta parte de lo que el fiscal Khan de la CPI gasta en la investigación de las acusaciones occidentales de “crímenes” rusos en Ucrania.
- La cantidad de tiempo que los investigadores del Sr. Khan pasaron con las víctimas judías del 7 de octubre de 2024 es increíblemente desproporcionada con el tiempo que el Sr. Khan y sus investigadores pasaron con las víctimas relacionadas con los alrededor de 30.000 civiles asesinados en Ghaza. Y hay más ejemplos de cómo el fiscal jefe de la CPI, Khan, está manipulando y tergiversando el derecho penal internacional para adaptarse a Estados Unidos e Israel, y apuntar unilateralmente a Rusia.
Incluso todo el fundamento jurídico de las dos investigaciones del fiscal de la CPI Khan en Ucrania y Palestina es básicamente diferente.
En el caso de Palestina , el fundamento legal es claro: la CPI ha admitido y reconocido a la Autoridad Palestina como Estado parte en la convención de Roma, otorgando así a la CPI autoridad legal para investigar crímenes cometidos en Palestina, incluso cuando tales crímenes se cometen. por Israel, que no forma parte de la convención de Roma.
En el caso de Ucrania , ni Ucrania ni Rusia son parte de la convención de Roma. Por lo tanto, es absurdo y una flagrante violación del principio de igualdad ante la ley que la CPI haya reconocido –sin ninguna base formal– que el territorio de Ucrania debería estar sujeto a la autoridad de la CPI. No lo es.
La “investigación” del fiscal de la CPI Khan sobre Rusia y su “orden de arresto” contra Putin viola el mandato de la CPI y todo el caso presentado por el Sr. Khan contra Rusia y el Sr. Putin es una historia falsa inventada – en sí misma posiblemente una delito cometido por el fiscal. Es absolutamente descabellado que el fiscal de la CPI ordene el arresto del presidente ruso Putin sin ninguna evidencia de que Putin haya estado personalmente involucrado en algo, y con el endeble argumento de que Rusia protege a los civiles, incluidos los civiles. niños en la zona de guerra de Ucrania.
¿Por qué la CPI no arresta a Benjamín Netanyahu?
Los crímenes de genocidio y asesinato en masa cometidos por Israel en Gaza son de magnitud mucho mayor y están mejor documentados que cualquier presunto “crimen” cometido por Rusia en Ucrania. Y contrariamente a cualquier caso de la CPI contra Putin, la intención criminal de los dirigentes de Israel –incluida la intención de Benjamín Netanyahu de cometer genocidio– está claramente establecida en el discurso público.
Al arrestar a Putin –y no a Netanyahu– la CPI y su fiscal Khan están cometiendo una grave violación de la ley básica y de los principios de igualdad de trato.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) es falsa como la CPI. El presidente de la CIJ, Donoghue, favoreció notoriamente a Israel al darle demasiado tiempo (un mes entero) para informar una postal sobre sus crímenes y al no emitir órdenes más estrictas. Obviamente, debe haber habido mucha presión internacional para destituir al juez estadounidense Donoghue como presidente de la CPI. Por eso el juez libanés Salam es nombrado a partir de febrero de 2024 nuevo presidente de la CIJ. Un testimonio del continuo abuso de poder de Estados Unidos en la CIJ es que, si bien se vieron obligados por una inmensa presión a aceptar la destitución de Donoghue de la presidencia de la CIJ, Estados Unidos designó a Sebutinde como vicepresidente de la CIJ. Sebutinde es el extravagante juez de Uganda que, como único juez en todos y cada uno de los puntos, falló aún más favorablemente a Israel y al juez israelí de la CIJ.
Mira esto .
Distorsión de la justicia
Al final, la CIJ y la CPI serán condenadas por su falta de capacidad para procesar a Israel y por su parcialidad hacia Rusia. La presión sobre la CIJ y la CPI por parte de la comunidad no occidental es inmensa –sin precedentes– y, por lo tanto, supone una ruptura con toda la intención occidental de crear estas dos instituciones como sus propios títeres el hecho de que estas dos instituciones se vean ahora obligadas, no voluntariamente, sino obligado a tomar medidas contra Israel.
Sí, la CIJ y la CPI probablemente violarán sus propias leyes y Occidente bloqueará cualquier ejecución de la justicia. De todos modos, esa situación también eliminará –por sí sola– el disfraz de “moralidad” –de “justicia” – de “reglas” – detrás del cual el Occidente colectivo se ha estado escondiendo durante siglos.
Pero de todos modos, los casos contra Israel (y detrás de Israel, Estados Unidos y el Occidente colectivo) siguen siendo monumentales, porque de una forma u otra están provocando la caída de Occidente.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Karsten Riise es Master of Science (Econ) de la Copenhagen Business School y tiene un título universitario en Cultura y Lenguas Españolas de la Universidad de Copenhague. Es ex vicepresidente senior y director financiero (CFO) de Mercedes-Benz en Dinamarca y Suecia.
Es colaborador habitual de Global Research.
Fuente de imagen destacada
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook