Por favor FIRMA: Deben detener el saqueo de las selvas de Filipinas

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwJXfprBVffHdgcxpgwgZdSsGbh                                  01.09.2020

Salva la Selva

Defendemos las selvas del mundo

Mujeres plantando arroz en la ladera de una montaña

Estimadas/-os amigas/-os de las selvas tropicales:

FIRMAR AHORA  

La isla de Palawan es Reserva de la Biosfera de la UNESCO, un tesoro ecológico y cultural de Filipinas en el que habitan de numerosas especies endémicas y amenazadas. Es además la tierra ancestral de pueblos indígenas.

Los indígenas que viven en las tierras altas tienen poco contacto con el resto del mundo, cuentan con ricas tradiciones orales y conservan un profundo conocimiento de la naturaleza. Viven en la selva y con la selva desde tiempos inmemoriales, cosechando productos forestales de manera realmente sostenible y cultivando pequeñas parcelas comunitarias de hortalizas y arroz.

Pero ahora, el gobierno provincial quiere permitir las plantaciones industriales en estas áreas ricas en biodiversidad y en tierras indígenas.

Según nuestros compañeros sobre el terreno, una agroindustria de coco ya estaría destruyendo los lugares sagrados y cementerios de los pueblos indígenas. Los líderes tribales que se han pronunciado en contra de la empresa han recibido, según nos han informado, amenazas de muerte.

Sin la presión internacional, amplias áreas de selva tropical y tierras indígenas podrían ser reemplazadas por un desierto verde de plantaciones de coco. Las campañas de firmas ayudan a hacer presión. Por eso te pedimos que por favor, firmes y ayudes a difundir nuestra petición.

FIRMAR AHORA  

Así ayudas a preservar uno de los últimos rincones del paraíso en Filipinas! Muchas gracias.

Atentamente,

Guadalupe Rodríguez

Gorila en el Bosque de Ebo, Camerún

Camerún suspende los planes de tala en el bosque de Ebo

ÉXITO  

Esta vez, las buenas noticias llegan desde Camerún: el gobierno de ese país pretendía liberar amplias áreas del Bosque de Ebo para la tala, a pesar de estar habitadas por gorilas y chimpancés en peligro de extinción. Las protestas han funcionado: ¡el presidente Paul Biya ha revertido su decisión!

¡Mil gracias a todas las personas que ayudaron sumando su firma a la petición internacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *