Fuente: TeleSUR 21 marzo 2019
Bolsonaro usó candidatos fantasma para recibir fondos electorales en su última campaña. | Foto: EFE
La aprobación de la gestión de Bolsonaro cayó 16 puntos, entre enero y marzo, reveló un sondeo de Ibope.
La popularidad del presidente brasileños Jair Bolsonaro se desplomó en los tres primeros meses de su Gobierno. Solo un tercio de la población valoran positivamente su gestión, así lo reveló una encuestadora de opinión pública.
LEA TAMBIÉN:
Jair Bolsonaro visita la CIA en su gira en EE.UU.
La aprobación de la gestión de Bolsonaro cayó 16 puntos, es decir de 67 por ciento a 51 por ciento. Mientras que la desaprobación subió de 21 a 38 por ciento, detalló el sondeo del Instituto Brasileño de Opinión (Ibope).
Estos resultados reflejan que cada vez menos brasileños confían en Bolsonaro y sus programas de gobierno.
El analista político André César señaló que esta caída de popularidad puede estar relacionada a raíz de los escándalos en lo que estuvo involucrado el mandatario brasileño recientemente.
Bolsonaro durante su campaña electoral enfatizaba en sus discursos que combatiría la corrupción y la violencia. No obstante, el Partido Social Liberal (PSL) reveló que Bolsonaro usó candidatos fantasmas para recibir fondos electorales en su campaña.
Además, el presidente brasileño antes que tomará posesión del cargo ha sido criticado por manejar un discurso misógino y racista.