
Estimadas amigas y estimados amigos de Salva la Selva:
En línea con varios improperios políticos a los que nos quieren acostumbrar en los últimos tiempos, la Comisión Europea quiere socavar las leyes de protección del medio ambiente, aquí y en todo el mundo. No es aceptable.
En otoño, tienen previsto anunciar leyes específicas de un «reglamento ambiental ómnibus». Como sugiere la palabra, tal ocurrencia podría arrasar con las actuales leyes existentes, que se han ido conquistando con trabajo y esfuerzo de todas y todos nosotros. Entre otras cosas, pretende «simplificar» las obligaciones de información y diligencia debida de las empresas para «aumentar la competitividad e impulsar el crecimiento».
En pleno descanso de agosto, la Unión Europea ha lanzado una consulta a la ciudadanía para pedir opiniones acerca de qué pensamos al respecto en una consulta pública.
Por favor participa de nuestra petición que entregaremos puntualmente a las autoridades pertinentes y, si deseas hacer más, participa en la consulta oficial. En la siguiente noticia te damos las claves de cómo hacerlo.
Gracias por estar ahí. Un saludo solidario,
Guadalupe Rodríguez

===================================================

Actúa hasta el 10 de Septiembre –
Transmite a la Unión Europea tu opinión sobre la «simplificación» de la legislación ambiental
Puedes participar en la consulta pública ciudadana oficial a través del portal de la Unión Europea hasta el 10 de septiembre y explicar a las autoridades por qué necesitamos una legislación ambiental fuerte. Te explicamos cómo.
NOTICIA

Noticia
Fuego en Europa: emergencia local, acción global, conciencia total
Los incendios en el noroeste y otros puntos en España y Europa han arrasado paisajes, bosques, hogares y biodiversidad. También la Amazonía empieza a arder en el otro lado del mundo y el problema creciente del fuego no se puede ignorar.
NOTICIA
Tu donativo para la selva hoy

Tu donativo sirve para proteger y conservar la selva tropical. Salva la Selva utiliza las donaciones directamente donde se necesitan con más urgencia y donde tienen mayor impacto.
DONAR AHORA
