Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:
FIRMAR AHORA |
En la isla de Taua-Mirim, que forma parte de la zona rural de São Luís, capital del estado brasileño de Maranhão, unas 2.200 familias llevan más de dos décadas esperando que su territorio se declare oficialmente como reserva y lograr así la protección ambiental que necesitan para sobrevivir con sus modos de vida tradicionales.
Son 12 comunidades que viven de la pesca y la agricultura y protegen más de 16.000 hectáreas de selva amazónica, ríos, manglares y mar mientras se ven amenazados por la deforestación y la contaminación que llevan a cabo las grandes industrias mineras, siderúrgicas y agroexportadoras.
Mientras el gobierno de Brasil no declara oficialmente la existencia de la reserva, las empresas seguirán invadiendo y destruyendo la región.
Organizaciones de Brasil y de fuera de Brasil nos unimos a la reivindicación de las comunidades para que se declare la Reserva Taua-Mirim.
Nuestros hermanos y hermanas de Maranhão necesitan tu firma en la petición.
FIRMAR AHORA |
Un saludo cordial y solidario,
Felipe Sabrina
Mi donación para la selvaCon un donativo apoyas el trabajo de Salva la Selva y la protección y defensa de la selva tropical. Utilizamos las donaciones directamente donde se necesitan con más urgencia y tienen mayor impacto.
|