Petición COP30 – Gobiernos del mundo: Protejan el clima – ¡Salven la selva amazónica! ¡Urgente!

Salva la Selva   

Defendemos las selvas del mundo
Incendio forestal con un gráfico superpuesto que indica el desprendimiento de CO2

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

¡La Amazonía está en peligro y te necesita ahora! Súmate a la llamada mundial camino a la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP30.

Aunque se sabe que es crucial para la humanidad, la biodiversidad y la estabilidad del clima global, la selva amazónica está amenazada.

En la COP30, que se celebrará en Brasil en noviembre de 2025, los gobiernos deben actuar de una vez. Es urgente que protejan las selvas tropicales y adopten medidas efectivas para mitigar la crisis climática global.

Organizaciones indígenas, ambientales y de derechos humanos han unido fuerzas por otra vía alternativa: una Cumbre de los Pueblos paralela, para hacerse oír. El punto culminante será una jornada de protesta el 15 de noviembre. Salva la Selva estará presente en Brasil junto con numerosas organizaciones aliadas. Haz sentir tu apoyo desde cualquier lugar del mundo firmando ahora.

Tu firma puede cambiar el rumbo. Somos miles, pero necesitamos ser decenas de miles para que los gobiernos actúen. ¿Nos ayudas a multiplicar el impacto?

FIRMAR AHORA
A semanas de la COP30, contamos contigo para que la voz de la selva llegue a todos los rincones. Un saludo solidario, Portrait

 

Noticia
COP30, la cumbre del clima llega a la Amazonía

Indígenas marchando sostienen pancartas en las que se lee en portugués: Robaron nuestra tierra, quieren robar nuestro futuro” y “El futuro es indígena”

La elección de Belém como sede tiene un enorme valor simbólico. La selva amazónica albergará las negociaciones globales en torno al clima y será también epicentro de propuestas alternativas de la sociedad civil organizada. Algunas claves.

NOTICIA

Éxito

Dos hombres frente a una pila de troncos y un camión

Decisión histórica: un tribunal ha condenado a un empresario maderero a una pena de prisión y multa por talar ilegalmente en el bosque de Nagan Raya en Sumatra.

ÉXITO

Dos guacamayos rojos vuelan, con las alas desplegadas, sobre la selva tropical

Contamos contigo para salvar la selva

Destinamos tu donativo a proteger y conservar la selva tropical. Salva la Selva utiliza las donaciones directamente donde se necesitan con más urgencia y donde tienen mayor impacto.

DONAR AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *