
Poca sesera

El sindicato de la Ertzaintza ESAN, pide recuperar las pelotas de goma ante el aumento de la violencia callejera. De su lado tienen a Euskal Telebista y a los partidos políticos que condenan a la izquierda abertzale por banalizar la violencia, pero que no dicen ni mu ante las continuas y cada vez más brutales cargas de la «euskal polizia».
Recientemente, ante unas críticas planteadas en el periódico (Gara, 9/12/2025), ESAN declararon que «las desgracias sufridas en este país tienen responsables, y están en los dirigentes de la izquierda abertzale y sus voceros». Aún hay más; cuestionan hasta que se le reconociera a Zarra como víctima de un pelotazo de la Ertzaintza hace 30 años o la sentencia que abaló la muerte de Cabacas también por otro pelotazo.
Sinceramente, estamos hartas de los sindicatos de la Ertzaintza y de sus portavoces de mierda. De hecho, sólo quieren más dinero, mejores vehículos y más material antidisturbios.
Eso sí, en las pruebas teóricas y psicotécnicas realizadas este verano para ingresar en la Ertzaintza, de 3.609 personas solamente pasaron la criba 380. Vamos, que pencaron un 90%. Poca sesera.
A decir verdad, mucho no les da el tarro.
(EX) PRESIÓN