El movimiento HAMAS denuncia que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) espían para el régimen de Israel en Gaza bajo la cobertura de actividades humanitarias.
Osama Hamdan, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano, afirmó que agentes de inteligencia emiratíes están activos en la Franja de Gaza bajo el disfraz de personal de la Media Luna Roja, según informaron el domingo medios palestinos.
“Los Emiratos Árabes Unidos envían sus equipos de inteligencia a la Franja de Gaza bajo el título de la Media Luna Roja para localizar la ubicación de lanzadores de misiles desde el enclave hacia los territorios ocupados palestinos y enviar sus coordenadas al régimen ocupante”, detalló Hamdan, también miembro del Buró Político de HAMAS.
Subrayó también que el ministro emiratí de Exteriores, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, “pide a la ocupación que continúe la lucha hasta la destrucción de la Resistencia y el movimiento HAMAS en la Franja de Gaza”.
En 2020 los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en el tercer país en el mundo árabe, tras Egipto (1979) y Jordania (1994), en normalizar las relaciones con el régimen de Israel. El acuerdo, mediado por Estados Unidos, puso al desnudo años de contactos y cooperaciones encubiertas entre las dos partes.
El pueblo palestino y los grupos de la Resistencia calificaron entonces la normalización israelo-emirates de gran “traición” y una “puñalada por la espalda” a la causa palestina.
Pasados más de 11 meses de la guerra genocida israelí en Gaza, que se ha cobrado la vida de casi 41 000 palestinos inocentes, en su mayoría mujeres y niños, el mundo árabe sigue sin tomar medidas prácticas para detener los ataques israelíes, lo que ha envalentonado al régimen a cometer más crímenes en el enclave.
Según informes, los EAU, junto a Arabia Saudí y Jordania, han ayudado al régimen sionista alterar sus rutas comerciales en Asia Occidental para importar bienes y armas, evitando el bloqueo del mar Rojo impuesto por Yemen desde el inicio de la guerra en octubre pasado.
Un reporte reciente transmitido por el Canal 13 de Israel reveló una nueva ruta para evitar el bloqueo yemení, la cual consiste en que los barcos ahora parten de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, atravesando Arabia Saudí y Jordania, y finalmente llegan al Puente del Jordán, en los territorios palestinos ocupados.
Expremier Ehud Barak: Israel está más cerca de la derrota en Gaza
Expremier Ehud Barak: Israel está más cerca de la derrota en Gaza
El ex primer ministro israelí, Ehud Barak, ha afirmado que Israel está más cerca de la derrota que una victoria en Gaza y ha tachado a Netanyahu de “jugador loco”.
Barak ha reconocido este domingo que Israel está flaqueando en Gaza y que carece tanto de una estrategia como de un plan de acción claro.
Tras aseverar que no hay ningún beneficio en permanecer en Gaza durante varios años, ha enfatizado que el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, es un “jugador loco” que pone en peligro las vidas de los cautivos israelíes.
El político israelí ha criticado también la decisión de Netanyahu de mantener una presencia militar en el estratégico Corredor Filadelfia, la zona fronteriza fortificada entre Gaza y Egipto, diciendo que su insistencia en permanecer allí es un intento inútil que no tiene nada que ver con la realidad sobre el terreno.
Netanyahu insiste en que las tropas israelíes deben permanecer en dicha zona para impedir el supuesto contrabando de armas hacia Gaza, una afirmación rechazada por los países árabes que lo han considerado como una justificación planteada por el régimen usurpador para sus políticas agresivas y provocadoras.
Los comentarios de Barak salen unos días después de que el general retirado israelí Yitzhak Brik afirmara a principios de esta semana que a su juicio, la devastadora campaña militar de genocidio en Gaza provocaría el colapso del régimen.
Brik señaló que 11 meses después del inicio de la guerra en Gaza, las fuerzas israelíes se han debilitado, y aseguró que, si Israel continúa “luchando en Gaza atacando una y otra vez los mismos objetivos, no sólo no haremos que HAMAS se derrumbe, sino que nos derrumbaremos nosotros mismos”.
Netanyahu ha amenazado repetidamente con que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) debe ser destruido antes de que Israel acepte poner fin a su guerra en Gaza.
El martes, un medio de comunicación israelí escribió que HAMAS ha “reconstruido sus capacidades” en el norte de la Franja de Gaza y ha reclutado a 3000 nuevos combatientes.
Los observadores opinan que el resurgimiento de los combatientes de la Resistencia en las zonas tomadas por las fuerzas israelíes durante 11 meses de la guerra de casi 11 meses demuestra las dificultades que enfrenta Netanyahu para alcanzar su objetivo de “aplastar” a HAMAS.
Esto mientras se enfrenta a protestas masivas en los territorios ocupados para conseguir un acuerdo de tregua a cambio de presos la Resistencia palestina.
BBC bloquea ayuda a Gaza por temor a reacción de aliados de Israel
Grupos de ayuda informan que BBC bloquea lanzamiento de importante llamamiento nacional a recaudar fondos para asistencia humanitaria a palestinos en Gaza.
El Comité de Emergencia para Desastres (DEC, por sus siglas en inglés), una organización paraguas que agrupa a 15 importantes organizaciones benéficas de ayuda del Reino Unido, se dispone a lanzar un llamamiento con las principales emisoras nacionales para recaudar fondos para asistencia humanitaria para la población de Gaza.
Los principales canales británicos han acordado transmitir la apelación del DEC, pero un portavoz de la cadena británica BBC enfatizó que estamos considerando la posibilidad de una apelación entre todas las emisoras.
De acuerdo de las fuentes del DEC, la BBC y otras agencias de ayuda, la emisora pública británica está “bloqueando” la apelación porque la corporación teme una reacción violenta de los partidarios de la guerra genocida de Israel en Gaza.
Las fuentes señalaron que La BBC indicó que la apelación no cumplía todos los criterios establecidos para una apelación nacional.
Mientras tanto, un portavoz del DEC afirmó que la organización y sus “partes interesadas están profundamente preocupadas por la catastrófica situación humanitaria en Gaza”.
El DEC, que se creó en 1963, utiliza una “red de respuesta rápida” de “medios de comunicación y socios corporativos clave que nos ayudan a lanzar nuestros llamamientos de emergencia con muy poca antelación, difundiendo el mensaje y facilitando que el público del Reino Unido realice donaciones de forma rápida y sin problemas”.
Además, explicó que el papel de la organización de ayuda “es lanzar un llamamiento nacional con nuestros socios de radiodifusión en un momento que recaude la mayor cantidad de dinero y entregue ayuda rápida y efectiva a la mayor cantidad de personas posible”, añadiendo que “estamos listos para actuar cuando sea el momento adecuado”.
La campaña más sangrienta jamás emprendida por Israel, que hasta el momento ha cobrado la vida de casi 41 000 palestinos en Gaza, entró el sábado en su duodécimo mes.
En el Reino Unido, cientos de miles de personas han participado en protestas semanales contra la guerra genocida de Israel desde octubre de 2023, pidiendo el cese inmediato de sus hostilidades.
Fuente: HispanTV / Al Mayadeen
Palestina. Resistencia revela cómo los Emiratos espían para Israel en Gaza