Palestina: Negligencia médica provoca muerte del prisionero Sami Al-Amour

Fuente: https://insurgente.org/palestina-negligencia-medica-provoca-la-muerte-en-una-carcel-israeli-del-prisionero-sami-al-amour/                                                                                   18.11.21

PALESTINA. Negligencia médica provoca la muerte en una cárcel israelí del prisionero Sami Al-Amour

PALESTINA. Negligencia médica provoca la muerte en una cárcel israelí del prisionero Sami Al-Amour

El Club de Prisioneros Palestinos el Club de Prisioneros confirmó que al-Amour falleció en el hospital de la prisión israelí Soroka. El comunicado añadió que Al-Amour llevaba detenido en las cárceles de ocupación desde 2008, y cumplía una condena de 19 años de prisión. También señaló que padecía un problema cardíaco no tratado.

La Oficina de Medios de Comunicación del Club de Prisioneros Palestinos confirmó este jueves la muerte del prisionero Sami al-Amour, oriundo de la ciudad de Deir al-Balah en Gaza, como resultado de la política de negligencia médica dentro de las prisiones israelíes.

En un comunicado, el Club de Prisioneros confirmó que al-Amour falleció en el hospital de la prisión israelí Soroka.

La nota añade que Al-Amour llevaba detenido en las cárceles de ocupación desde 2008, y cumplía una condena de 19 años de prisión. También señaló que padecía un problema cardíaco.

El cautivo comenzó a enfrentar un declive significativo de su salud hace tiempo. Fue sometido a una operación de corazón. Con su muerte, el número de mártires del Movimiento de Cautivos Palestinos se eleva a 227.

Ahmed Al-Amour, el hermano del mártir, confirmó: «Mi hermano fue martirizado como resultado de una negligencia médica deliberada en su contra, ya que no padecía ninguna enfermedad antes de su arresto en 2008».

 

Indicó que  su salud se deterioró como resultado de la demora en tratarlo.

 

Agregó que la Autoridad de Asuntos de los Prisioneros informó a la familia de la posibilidad de que su cadáver permaneciera en las cárceles de ocupación hasta el final de los cuatro años restantes de su condena.

Explicó que la familia tuvo prohibido visitarlo durante 14 años, a excepción de sus padres que lo hicieron en tres ocasiones en todo ese periodo.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Abd al-Latif al-Qanoua, dijo que la muerte del prisionero era «un nuevo crimen que demuestra la brutalidad de la ocupación y su flagrante violación de las leyes internacionales y los derechos humanos».

La Oficina de Medios de los Comités de Resistencia en Palestina lamentó la muerte de Al-Amour por negligencia médica y la negativa de la administración penitenciaria criminal a tratarlo a pesar de la gravedad de su estado de salud.

Destacó que el enemigo sionista pagará el precio de sus crímenes contra los prisioneros.

La Asociación de Reclusos «Wa’ed», consideró que el continuo silencio de las instituciones internacionales y humanitarias sobre los crímenes cometidos contra los prisioneros es un estímulo y una aprobación tácita de estos crímenes.

A su vez, el Movimiento Al Ahrar afirmó que el mártir no es el primero y no será el último, pues el historial de ocupación está lleno de crímenes como consecuencia de la política sionista sistemática de asesinatos representada por la negligencia médica, a la luz del silencio del mundo y de las instituciones de derechos humanos sobre sus crímenes y violaciones contra los prisioneros, especialmente los enfermos entre ellos .

La Comisión para los Asuntos de los Detenidos y Ex Detenidos anunció anteriormente la muerte de un preso palestino que padecía cáncer tras su liberación hace unos meses.

La política de abandono

En violación de la Cuarta Convención de Ginebra y otras, la ocupación israelí lleva a cabo una política de negligencia médica contra los prisioneros palestinos, quienes son continuamente sometidos a torturas y maltratos.

Detrás de los muros de las prisiones de la ocupación israelí, los palestinos están siempre expuestos a la agresión y la brutalidad de la ocupación israelí. Como resultado de la negligencia y los malos tratos, algunos prisioneros liberados con casos médicos abandonados son reportados muertos poco después de su liberación, y otros son reportados muertos dentro de la prisión.

Los métodos para debilitar tanto la voluntad como el cuerpo son una trágica dualidad practicada en medio de un sistema político y judicial israelí que legitima la tortura y la presión psicológica contra los prisioneros palestinos y árabes.

 

(Al Mayadeen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *