Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/12/31/palestina-militares-evitan-acompanar-a-bibi-hamas-lo-ve-entre-espada-y-pared/ 31.12.23
Un funcionario de HAMAS destaca que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, solo tiene dos opciones para cesar la guerra contra los palestinos en Gaza.
“Netanyahu está entre la espada y la pared. Él debe renunciar y comparecer ante un tribunal, o continuar la guerra genocida y esperar a que lo enjuicien las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)”, ha explicado este domingo el miembro del buró político de HAMAS, Izzat al-Risheq, tras publicarse informes que revelaron que altos funcionarios israelíes han rechazado acompañar al premier del régimen israelí en una rueda de prensa.
Al hacer alusión a los fracasos del ejército israelí, el responsable palestino ha subrayado que “hoy, Netanyahu se fue solo y sus generales evitaron acompañarlo”. El primer ministro israelí trata de huir de sus “fracasos consecutivos”, ha dicho.
Al-Risheq ha destacado que ‘Bibi’ en la rueda de prensa ha dicho que las condiciones establecidas por HAMAS son inaceptables, pero al mismo tiempo ha confesado que la Resistencia impone sus condiciones y cuenta con la ventaja en el campo de batalla.
“La Resistencia, por la gracia de Dios, terminará esta guerra y pondrá fin a las ocupaciones de sionistas”, ha sentenciado.
El funcionario de alto rango de HAMAS ha señalado que el primer ministro israelí, con su ejército derrotado, se acerca a la muerte segura en la Franja de Gaza, además, los israelíes están hartos de sus repetidas mentiras y se levantarán contra él.
Al-Risheq ha hecho hincapié en que ante las víctimas, el coraje y la resistencia del pueblo gazatí, debe cesar la agresión a la Franja de Gaza cuando antes. “La nación palestina no se conformará con una eliminación total de todas las restricciones y con un sustento en plena libertad”. “No hay mal que por bien no venga”, ha destacado.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado a 21 822 palestinos y más de 56 000 personas resultaron heridas.
Fuente: HispanTV