Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/06/10/palestina-fuerzas-israelies-disparan-a-ciudadano-en-cisjordania-y-lo-dejan-desangrandose/
Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra un palestino cerca del puesto de control de Rantis, al oeste de la ciudad de Ramala, en Cisjordania ocupada, y lo dejaron desangrándose, según fuentes palestinas.
El Ministerio de Sanidad palestino nombró al mártir como Mahdi Biadsa, de 29 años, señalando que fue asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes estacionadas en el puesto de control de personal permanente.
Testigos presenciales declararon a la agencia de noticias Safa que las fuerzas de ocupación israelíes dispararon contra Biadsa, lo hirieron y lo dejaron desangrándose.
Los medios de comunicación israelíes informaron de que un portavoz del ejército israelí afirmó que Biadsa intentó llevar a cabo un ataque con arma blanca, pero, según la agencia de noticias Wafa, no apareció nada en la escena que apoyara las afirmaciones de Israel.
La Yihad Islámica Palestina lo calificó de “ejecución a sangre fría”, subrayando que “esta forma de atacar a los palestinos no detendrá su resistencia contra la brutal ocupación sionista”.
Estos hechos ocurren de manera cotidiana en los territorios ocupados ilegalmente por Israel desde 1967. La represión al pueblo palestino es llevada a cabo por el ocupante israelí, frente a los ojos de la comunidad internacional que guarda un silencio cómplice con el imperialismo sionista.