Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/04/20/palestina-fuerzas-de-ocupacion-asaltan-la-mezquita-de-al-aqsa-2/
Durante la jornada de este miércoles los militares sionistas también protagonizaron redadas y arrestos en varias ciudades de Cisjordania.
Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la Mezquita de Al-Aqsa para retirar una pancarta de apoyo a la resistencia y cortar la electricidad en una de las puertas del templo sagrado.
Igualmente, soldados del régimen detuvieron un vehículo y lo registraron histéricamente en las cercanías de Bab al-Sahira.
Por otra parte, los militares sionistas también protagonizaron redadas y arrestos en varias ciudades de Cisjordania, incluidas Yenin y Nablus, y las localidades de Nahalin, al suroeste de Belén, y Aroura, al noroeste de Ramallah, entre otras.
En Nablus, detuvieron a un palestino presunto autor de disparar y herir a dos colonos en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén.
Yenin fue escenario de fuertes enfrentamientos armados entre los locales y las fuerzas ocupantes, las cuales asaltaron la zona y arrestaron a tres jóvenes palestinos.
De acuerdo con medios de Palestina, en Gaza barcos del régimen abrieron fuego contra la ciudad.
El martes, ocho palestinos resultaron heridos por balas reales y otros tres están arrestados en Yenin.