Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/25/palestina-empeora-salud-de-walid-daqqa-prisionero-en-carcel-de-israel/
Este viernes lo trasladaron para el Hospital Barzilai, en Ashkelon ocupado.
La Asociación Palestina Wa’ed para Prisioneros informó sobre el deterioro en la salud de Walid Daqqa, al extremo de requerir traslado para el Hospital Barzilai, en Ashkelon ocupado.
La esposa del preso, Sanaa Salama, comentó en su cuenta personal de Facebook que en los últimos tres días el estado de salud de Walid llegó a un punto peligroso, pues sufre de neumonía grave y problemas renales.
La situación es muy preocupante pero Walid es fuerte, escribió esperanzada.
Entre las enfermedades diagnosticadas a este luchador palestino cuentan una recurrente inflamación del pulmón derecho y un raro cáncer de médula ósea, para el cual apenas recibe tratamiento por deliverada negligencia.
Walid Daqqa tiene 60 años, es de la ciudad de Baqa al-Gharbia, en el interior palestino ocupado, y es uno de los escritores y pensadores más destacados del movimiento de cautivos palestinos.
Su encarcelación data de 1986. En un inicio fue condenado a muerte y luego le conmutaron la sentencia a 37 años de prisión.