Fuente: threadreaderapp.com 01.01.24
Miembro del buró político de Hamas, en respuesta al informe engañoso del New York Times sobre el comportamiento de los combatientes palestinos el 7 de octubre:
Lamentamos decir que la mayoría de los principales medios de comunicación y agencias de prensa occidentales han pasado del prejuicio hacia la propaganda sionista a la complicidad en la difusión de mentiras y calumnias contra los palestinos y su resistencia.
El más reciente de estos informes engañosos fue publicado por The New York Times sobre acusaciones de violación y violencia sexual por parte de combatientes palestinos durante la bendita operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre, bajo el título «‘Gritos sin palabras’: cómo Hamás utilizó la sexualidad». La violencia como arma el 7 de octubre», por Jeffrey Gettleman y otros.
Como hemos dicho anteriormente, negamos categóricamente estas acusaciones y las consideramos parte del intento sionista de demonizar la resistencia y justificar los crímenes de guerra y los crímenes de genocidio cometidos por el enemigo sionista contra nuestro pueblo palestino en todas partes.
El autor se basó únicamente en declaraciones de funcionarios del gobierno sionista que sólo hablan en el contexto de la propaganda sionista oficial y de lo que sirve para demonizar al pueblo palestino. También transmitió acusaciones de mujeres que dijeron haber escuchado a otras mujeres repetir estas acusaciones, ninguna de las cuales indica evidencia alguna de que nuestro pueblo haya cometido estos actos vergonzosos.
Las acusaciones del New York Times contradicen los testimonios de muchas mujeres «israelíes» que hablaron del buen trato que recibieron de los combatientes palestinos el 7 de octubre. Cualquier persona profesional y objetiva puede acceder fácilmente a estos testimonios en las plataformas de redes sociales. Estas mujeres hablaron con los medios «israelíes» sin mencionar ninguna de las acusaciones formuladas por The New York Times.
Además, los testimonios de todas las mujeres que fueron detenidas en la Franja de Gaza y luego liberadas mencionaron sólo el buen trato que recibieron de sus captores, afirmando el compromiso de los combatientes de protegerlas y brindarles todo lo que pudieran para aliviar las difíciles circunstancias que vivieron. y habló de los altos valores humanitarios que observaron en los combatientes a lo largo del tiempo.
Nuestros combatientes son luchadores por la libertad y dignos y no pueden cometer actos tan vergonzosos. Nuestra religión islámica, nuestros valores nacionales y nuestra cultura social no aceptan actos tan vergonzosos. Según las estadísticas aprobadas por el Consejo Judicial Supremo de Gaza, no se registraron casos de violación en los tribunales.
El 7 de octubre, nuestros combatientes palestinos tenían una misión principal: defender a nuestro pueblo contra una ocupación injusta y romper el asedio asfixiante a nuestro pueblo en Gaza, representado por la División de Gaza del ejército sionista. Esto es lo que lograron con éxito con virilidad y honor.
La Operación Inundación de Al-Aqsa no duró más que unas pocas horas, tras las cuales la mayoría de los combatientes se retiraron de los emplazamientos militares «israelíes» y regresaron a Gaza para continuar su misión de defender a su pueblo contra la agresión fascista sionista.
Hemos expresado repetidamente nuestra disposición a albergar comités internacionales de investigación de cualquier incidente, y la entidad debe declarar su disposición a albergar estos comités o apelar ante tribunales internacionales y de la ONU si basa su narrativa en alguna evidencia fáctica.
Cabe señalar que The New York Times ignoró deliberadamente que todos los crímenes cometidos la noche y el día del 7 de octubre que, según afirmó, fueron cometidos por los combatientes, los medios de comunicación sionistas demostraron más tarde que habían sido cometidos deliberadamente por las fuerzas sionistas.
El informe, en su complicidad con la propaganda sionista, también ignoró los testimonios en vivo de prisioneros palestinos que fueron secuestrados en Gaza y Cisjordania tras el ataque, confirmando su exposición al acoso sexual verbal y físico por parte de soldados sionistas, que reciben asesoramiento y orientación de la Gran Rabino del ejército sionista y otros rabinos, que públicamente piden la violación de mujeres palestinas en Gaza y lo han escrito en periódicos sionistas.
En conclusión: exigimos que el periódico se disculpe por este error profesional, elimine inmediatamente el artículo, deje de adoptar propaganda y mentiras sionistas, para mantener su profesionalismo y reputación como un periódico internacional prestigioso y respetado.
Dr. Bassem Naim
Miembro del Buró Político de Hamás – Gaza
Domingo: 18 Jumada Al-Akhir 1445 AH
Correspondiente a: 31 de diciembre de 2023
Lee, comparte y comparte AQUÍ: