OTAN tenía aviones para ataque preventivo contra Rusia usando la tapadera de ejercicio…

Fuente: https://www.globalresearch.ca/nato-had-plans-preemptive-strike-russia-using-cover-french-led-naval-exercise-mediterranean/5797678                                                                  Sonja van den Ende                                                        Investigación mundial                                                                       01 de noviembre de 2022                                                       Revista CovertAction                                                                         30 de octubre de 2022

La OTAN tenía aviones para un ataque preventivo contra Rusia usando la tapadera de un ejercicio naval liderado por Francia en el Mediterráneo

Las revelaciones subrayan aún más la falsedad detrás de la sustancial de la administración Biden de que la rusa invasión de Ucrania no fue provocada.

POLARIS 21 fue un ejercicio naval francés a gran escala en el Mediterráneo que tuvo lugar del 18 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 frente a la isla de Córcega entre Francia y España.

Oficialmente, el objetivo del entrenamiento era probar las capacidades de los elementos marítimos y aéreos para enfrentar futuras guerras, utilizando los últimos sistemas y buques de guerra para desarrollar tácticas.

El escenario del ejercicio, que contó con la participación de 23 barcos, un submarino, 65 aviones y 6.000 efectivos de seis países de la OTAN, incluido EE. UU., era permitir a los Aliados mantener el control del Mediterráneo en caso de una amenaza de Rusia. fuerza aerea y marina.

Los periodistas han obtenido documentos que detallan los aviones para que la coalición de la OTAN use el ejercicio POLARIS para enviar un grupo de ataque de portaaviones francés para atacar preventivamente a Rusia en el caso de una invasión rusa de Ucrania, que Estados Unidos y la OTAN estaban en proceso de provocador. El Reino Unido realizó un acuerdo con Ucrania que le otorgaba acceso a bases navales en Ucrania que podrían usar para atacar a la Federación Rusa.

Portaaviones de propulsión nuclear Charles De Gaulle

Portaaviones francés Charles de Gaulle, desde el que se iba a realizar un ataque preventivo de la OTAN. [Fuente: wikipedia.org ]

Según Slavisha Batko Milacic en Global Village Space , el ejercicio POLARIS 21 se convirtió para la Federación Rusa en una señal de la preparación real de la OTAN para el inicio de las hostilidades en su contra, como sucedió cuando una operación militar a gran escala de Estados Unidos y la OTAN para afectar El cambio de régimen en Libia (Operación Odyssey Dawn) siguió a dos ejercicios aire-mar de la OTAN (Baltops-2010 y Frisian Flag-2010).

Avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. participante en el ejercicio Frisian Flag antes del lanzamiento de la Operación Odyssey Dawn sobre Libia. [Fuente: northernskiesaviation.com ]

Defender Europe 21 y Planes de Cambio de Régimen

El ejercicio POLARIS 21 se llevó a cabo junto con el ejercicio  DEFENDER EUROPE 21 del Ejército de EE. UU. Europa-África.

Se estableció bajo la premisa de que Rusia era una potencia agresora como los nazis, aunque fue la Unión Soviética la que se enfrentó a la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Quizá sea significativo que el cuartel general del comando del Ejército de EE. UU. Europa-África para el llamado “frente oriental” se encontró en Wiesbaden, Alemania, que fue el cuartel general del Wehrkreis XII nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: janes.com

Desde el punto de vista ruso, su operación militar especial en Ucrania era necesaria frente a un posible ataque preventivo de la OTAN, combinado con el hecho de que la OTAN quería utilizar Kyiv como base para llevar a cabo una guerra contra la Federación Rusa.

Ucrania ahora se ha convertido muy claramente en una guerra de poder. El objetivo de Occidente es derrocar al gobierno de Putin, siguiendo el patrón de incidentes militares pasados ​​contra los regímenes nacionalistas en Libia, Ucrania, Siria e Irak.

En Siria, Rusia había apoyado la soberanía del gobierno legítimo del presidente Bashar al-Assad, mientras que EE. UU. y la UE apoyaban a varios grupos yihadistas como al-Qaeda, al-Nusra y finalmente ISIS, en árabe llamado DAESH, la fusión de todos los terroristas. grupos

Wikipedia informó que 26 miembros de la OTAN participaron en Defender-Europe 21 , un ejercicio militar dirigido por el Ejército de EE. UU. que incluye operaciones en el Báltico que se lesiona hasta marzo. Este mes, 14 países de la OTAN están participando en un ejercicio de seguimiento, Steadfast Noon, diseñado para capacitar a las tripulaciones de vuelo en el manejo de bombas termonucleares .

Estos ejercicios asumen la voluntad de Putin de usar armas nucleares, aunque Rusia fue puesta en alerta nuclear alta debido a la fuerte provocación de EE .

En 2019, la administración Trump se apartó del tratado INF (Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio) que limitaba el uso de ojivas estratégicas estadounidenses y rusas.

Este fue un buen ejemplo del alejamiento del compromiso diplomático por parte de los líderes estadounidenses que libran una nueva Guerra Fría que ya se ha vuelto candente.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Sonja es una periodista independiente de los Países Bajos que ha escrito sobre Siria, Oriente Medio y Rusia, entre otros temas. Se puede contactar a Sonja en: sonjavandenende@gmail.com .

Imagen destacada: Nuevo comando del Ejército de EE. UU. en Wiesbaden para coordinar el apoyo de guerra a Ucrania. [fuente: stripes.com ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *