Fuente: https://mpr21.info/operacion-lobo-es-el-nombre-en-clave-de-la-proxima-revolucion-de-colores-en-argelia/ Redacciónmpr21
Dos diarios argelinos de gran tirada publicaron, en su edición del martes 30 de mayo, la celebración el 29 de mayo de una reunión de seguridad de “altísimo nivel” en Israel entre los servicios de inteligencia israelí, marroquí y francés.
La elección de los dos órganos no es casual, el diario en lengua árabe El Khabar y el publicado en francés Expression. Los dos diarios, muy próximos a los servicios de inteligencia argelinos, utilizan un léxico idéntico en cuanto al origen de la información, calificándola de «fuentes de seguridad muy fiables». El objetivo de la reunión es “la desestabilización de Argelia mediante la iniciación del desorden en cuatro wilayas” (provincias).
El diario El Khabar relata el hecho con una sorprendente precisión. En la reunión había cinco oficiales franceses de alto rango mientras que los marroquíes eran doce. El orden del día era la desestabilización del país y el inicio del desorden en cuatro wilayas.
El escenario diseñado en Israel tenía muy claros sus objetivos. “Fuentes de seguridad informan que la operación de desestabilización se refiere a objetivos muy concretos repartidos por todo el territorio nacional.
Argel, Orán, Tizi Ouzou, Bejaia serán el escenario de violentos disturbios”, relataba el periodista Brahim Thakharoubt. Este último denuncia «un plan bien estructurado y listo para ser implementado, apuntando a los diferentes segmentos que componen la fuerza del país: la economía y la política«.
El tratamiento de la información por parte de los dos diarios se asemeja de forma idéntica cuando su escenario narrado incluye a Túnez en el proyecto de subversión orquestado en Tel Aviv. La estrategia de la reunión tripartita de agentes de inteligencia de los tres estados es, según los periodistas, romper la alianza argelino-tunecina y debilitar al presidente tunecino Kaies Essaied.
Al respecto, Al Khabar revela que el nombre en clave de la operación es «lobo», y que habría sido adoptado el 20 de mayo.