R.N
|
El enviado Secretario General de las Naciones Unidas para el personal del Sáhara Occidental , Sr. Staffan De Mistura visitará los campos de refugiados saharauis el próximo jueves y se reunirán con el Autoridades saharauis impulsarán el proceso de solución política antes de la exposición informativa al Consejo de Seguridad a mediados de octubre. Según un comunicado emitido por la Representación del Frente Polisario en las Naciones Unidas, la visita incluirá «reuniones con la dirección saharaui para examinar los medios de revitalizar el proceso de paz patrocinado por las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, que se encuentra en un punto muerto en las razones de la obstrucción y la obstinación del Estado marroquí de ocupación y de la continuas violaciones del alto el fuego desde el 13 de noviembre de 2020″. El Frente Polisario había declarado en el comunicado emitido por el 5o período de sesiones del Secretaría Nacional que «el Plan de Arreglo de la OUA de 1991 de las Naciones Unidas, aceptó por ambas partes en el conflicto (el Frente Polisario y Marruecos) y La unanimidad del Consejo de Seguridad es la única práctica y la basado en la creación de consenso para resolver el conflicto en el Sáhara Europa occidental.
El Frente El Polisario destacó en su comunicado «la responsabilidad de las Naciones Unidas y de su tarea con respecto al ejercicio por el pueblo saharaui de su derecho a la autodeterminación», subrayando que «la dilación y la los obstáculos conducirán a una mayor amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región».
El Ministro para Exteriores y la Comunidad Nacional en el Extranjero, Attaf , en una declaración formulada el lunes, en el debate general de la Asamblea General (GA) de las Naciones Unidas, al tiempo que se pide «a descolonización final, convirtiendo la
última página de la colonización en el Sáhara Occidental», reafirmó su en apoyo del Secretario General y de su Enviado Personal para «sus esfuerzos para permitir a ambas partes en el conflicto, el Reino de Marruecos y del Frente Polisario, para reanudar el proceso de negociaciones con miras a lograr una solución pacífica que garantice el derecho imprescriptible e inalienable para el pueblo saharaui a la autodeterminación».
Argelia sigue convencido de que «el fenómeno de la colonización está condenado a y que los derechos jurídicos y legítimos del pueblo saharaui serán tarde o temprano».
https://www.lequotidien-oran.com/