Fuente: https://mpr21.info/ola-de-ataques-contra-las-bases-militares-estadounidenses-en-siria-e-irak/
La escalada bélica en Oriente Medio es un hecho. Junto a los palestinos combaten los libaneses del Hezbollah, los huthíes yemenitas y las milicias irakíes. Los ataques contra las bases estadounidenses en Irak y Siria forman parte de la guerra de Gaza. El Pentágono admite que sus tropas han sido atacadas al menos 12 veces en Irak y 4 veces en Siria recientemente.
Un grupo armado autodenominado “Resistencia Islámica en Irak”, que está formado por varias milicias irakíes respaldadas por Irán, afirmó en un comunicado publicado en línea que el lunes sus combatientes llevaron a cabo tres ataques en diferentes momentos contra la base aérea de Ain Al Assad, cerca de la ciudad de Al Baghdadi, a unos 190 kilómetros al noroeste de Bagdad.
El grupo también reivindica que sus combatientes habían atacado una base militar que albergaba a fuerzas estadounidenses cerca del aeropuerto de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán en el norte de Irak.
Además, también reivindica dos ataques adicionales contra dos bases militares estadounidenses en Siria, una en el área de Tell Beydar cerca de la ciudad de Hasakah y la otra contra la base militar en Al Tanf cerca de las fronteras de Siria con Irak y Jordania.
Hace unos días, “combatientes de la resistencia irakí” atacaron la base de ocupación estadounidense en el aeropuerto Abu Hajar-Jarab Al-Jir en el noreste de Siria con una salva de misiles, confirmando que sus objetivos habían sido alcanzados directamente.
El 29 de octubre milicias armadas atacaron el yacimiento petrolero de Al Omar en el campo de Deir Ezzor. El ataque estuvo precedido por otro a la base estadounidense en Al Shaddadi en Siria mediante drones, lo que confirmó que habían alcanzado directamente sus objetivos.
Los mismos grupos han bombardeado repetidamente con drones la base de Ain Al-Assad y la base de Harir adyacente al aeropuerto de Erbil en el Kurdistán irakí, así como la base de Al Tanf en Siria.
Ni siquiera se salvó el gasoducto que une el campo de gas de Koniko y el desierto de Abu Jashab, en la provincia siria de Deir Ezzor.