«Occidente ha llamado a derrotar a Rusia en el campo de batalla y para conseguir …

Fuente: https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/431086-serguei-lavrov-occidente-llamar-derrotar-rusia?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily        27 may 2022 12:47 GMT

«Occidente ha llamado a derrotar a Rusia en el campo de batalla y para conseguir eso tienen que seguir la guerra»

«EE.UU. sufre de paranoia: cada proceso en que Occidente no participa se percibe como una amenaza a su dominio», opina Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. ¿Con qué fin ha desarrollado EE.UU. una red de laboratorios biológicos militares en el espacio postsoviético? ¿Cuál es la actitud de Zelenski hacia las normas internacionales y la Constitución ucraniana? ¿En qué punto se hallan las negociaciones entre Rusia y Ucrania en el momento actual? Véalo en ‘Entrevista’, de RT.

Descargar video

Los países occidentales sacan provecho del conflicto en Ucrania y hacen todo lo posible para prolongar las acciones militares, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista exclusiva para RT Arabic.

El canciller ruso recordó que su país llevaba años advirtiendo contra la expansión de la OTAN hacia el este e instando a obligar a Kiev para que cumpliera sus obligaciones en relación con Lugansk y Donetsk. 

«Al [presidente ucraniano, Vladímir] Zelenski no le importaban las obligaciones internacionales ni la Constitución ucraniana, que garantiza directamente los derechos de la población rusohablante del país», criticó Lavrov.

No obstante, estas peticiones de Moscú no generaron «ninguna reacción» en los países occidentales, que optaron por proteger a Zelenski y a su Gobierno, incluso cuando estos declararon que no tenían intención de dialogar con las dos repúblicas populares, lamentó el ministro de Exteriores ruso.

Al mismo tiempo, reveló que una nueva versión de un eventual acuerdo de paz fue entregada por la delegación de Rusia a la parte ucraniana, que no reacciona a las propuestas rusas desde hace alrededor de un mes.

«Escalada inaceptable»

Según Lavrov, los países occidentales «sacan provecho» de la negativa de Kiev a seguir negociando e intentan utilizar a Zelenski y a toda la población de Ucrania «hasta el último ciudadano» para «derrotar a Rusia».

«Occidente ha llamado a derrotar a Rusia en el campo de batalla, y por eso hay que seguir con la guerra, hay que inundar a los nacionalistas ucranianos y al régimen ucraniano con armamento, incluidas armas que pueden alcanzar [el territorio de] Rusia», enfatizó.

Asimismo, advirtió que la entrega de ese tipo de armamento de alto alcance por parte de los países occidentales, que «ya están llevando a cabo una guerra subsidiaria» contra Rusia a través de «las manos, cuerpos y cerebros de los neonazis ucranianos», sería «un serio paso hacia la escalada inaceptable».

El «chantaje» de Occidente

Preguntado sobre la respuesta de los países árabes a la crisis ucraniana, el ministro ruso señaló que estos tienen una postura «responsable» y entienden en gran medida las causas del conflicto y las preocupaciones de seguridad expresadas por Moscú.

«Nos responden con reciprocidad, entienden las amenazas para la seguridad de Rusia que Occidente llevaba décadas creando justo en nuestras fronteras intentando hacer uso de Ucrania para contener a Rusia, para causarnos serios daños», expresó.

El canciller ruso destacó que los países árabes desarrollan sus políticas de manera independiente al «chantaje» y los «ultimátums» de Occidente, que presiona a todo el mundo para que se una a las sanciones antirrusas. De este modo, el mundo árabe demuestra que «no está dispuesto a sacrificar sus intereses nacionales por cualquier apuesta geopolítica oportunista», considera Lavrov.

Hacia un mundo multipolar

En este contexto, subrayó que la gran mayoría de los países de Asia, África y América Latina tampoco quieren «renunciar a su dignidad nacional» ni «cumplir las tareas de los ‘compañeros mayores'».

«La situación vuelve a demostrar que la mentalidad colonial, los hábitos coloniales de nuestros socios occidentales no han desaparecido y que EE.UU., a su manera, y Europa, a su manera histórica, siguen pensando en categorías coloniales según las cuales tienen el derecho a dictar al resto del mundo», lamentó el canciller ruso.

Lavrov opinó que Occidente sufre de complejo de superioridad e infalibilidad. «Pero también […] tienen paranoia, porque en cada proceso en el que Occidente no participa, que Occidente no controla, ve una sublevación, una amenaza a su dominio. Es hora de dejar atrás estos modales y hábitos», defendió Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa enfatizó que la mentalidad colonial de los países occidentales «va en contra del proceso histórico», que se encamina a la formación de un «mundo multipolar» con varios centros de influencia económica y política

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *