
Diario Al-Quds Libération

La relatora especial de la ONU sobre Palestina, Francesca Albanese, criticó duramente las posiciones de algunos países occidentales respecto a lo que sucede en los territorios palestinos, afirmando: «Seguimos siendo racistas, nos aferramos a los viejos dobles raseros y no sentimos ninguna simpatía por los palestinos».
Albanese dijo el sábado a la emisora de radio oficial española RNE que el derecho internacional prohíbe lo que Israel está haciendo en la Franja de Gaza, y añadió: «Esto no es una guerra, sino un ataque genocida».
Describió la situación actual en Gaza como «devastadora», señalando que el 90% de los palestinos en la Franja sufren inseguridad hídrica y carecen de acceso a alimentos o medicinas, además de los continuos bombardeos israelíes y la exposición de los civiles a «abuso físico, psicológico y sexual».
Albanese señaló que Israel no sólo pone en peligro el acceso a la ayuda humanitaria, sino que también niega abiertamente su entrada a la Franja. Respecto a la cuestión de los detenidos israelíes en la Franja de Gaza, Albanese dijo que el gobierno israelí «no tiene una visión clara» para abordar este asunto.
Advirtió que Israel estaba tratando de vaciar las tierras palestinas de palestinos, y agregó: «Esto es una limpieza étnica», y continuó diciendo: «Israel, como estado de apartheid, no puede considerarse un estado normal».
En un contexto relacionado, la relatora de la ONU criticó a los países occidentales por no denunciar a Israel, y añadió: «Seguimos siendo racistas y nos aferramos a los viejos dobles raseros. Esa es la verdad. No sentimos ninguna simpatía por los palestinos».
Subrayó que la implementación de la solución de dos Estados propuesta por la comunidad internacional es la única solución que no puede lograrse sin la presencia de los palestinos en su territorio, advirtiendo que «si los palestinos no están presentes en ese territorio, no habrá dos Estados».
Albanese afirmó que los países occidentales deberían haber roto relaciones con Israel, y añadió: «Sí al diálogo, pero no hay necesidad de establecer relaciones comerciales, militares ni estratégicas. Como ciudadano europeo e italiano, considero una tragedia lo que está sucediendo».
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha estado cometiendo genocidio en Gaza, dejando más de 167.000 palestinos muertos y heridos (la mayoría de ellos niños y mujeres) y más de 11.000 desaparecidos.
Diario Al-Quds Libération❞صحيفة القدس ليبراسيون –
Los hospitales infantiles y neonatales de Gaza carecen de equipo médico

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo el sábado que los hospitales para niños y recién nacidos en la Franja de Gaza «carecen de equipo médico adecuado y operan en condiciones extremadamente difíciles», a la luz del genocidio israelí en curso en la Franja de Gaza durante más de un año y medio.
En una publicación en su cuenta X, UNICEF dijo: «La supervivencia de los niños de Gaza depende de la reimposición de un alto el fuego y del ingreso de ayuda a la Franja».
Subrayó la necesidad de permitir de nuevo la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
La UNICEF explicó que “los hospitales de Gaza, que tratan a recién nacidos y niños, carecen de suficiente equipo médico y operan en condiciones extremadamente difíciles”.
Las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina UNRWA afirmó en un informe ayer viernes que el bloqueo a Gaza hoy es «más severo que el período inicial después del 7 de octubre de 2023».
UNRWA afirmó que 420.000 personas han sido desplazadas nuevamente en la Franja de Gaza desde el 18 de marzo debido a renovados ataques israelíes.