Nueva revista: Especial Vientres de alquiler | La Marea

¡Buenas tardes!
Ya está aquí la nueva revista de La Marea, el número 105 (marzo-abril). Y, sin duda, ha sido uno de los más difíciles de los últimos años. El tema principal es una investigación sobre el opaco entramado empresarial que se lucra con el alquiler de vientres. ¿Por qué es importante que compres un ejemplar?


Porque estas investigaciones son complejas, y requieren tiempo y dinero*. El dossier ha supuesto meses de trabajo a las reporteras Patricia Simón, Queralt Castillo Cerezuela, Maria Volkova y Liza Torosyan, que han estado documentando y realizando numerosas entrevistas en Ucrania, Georgia, Grecia. También en España, donde esta práctica es ilegal y se considera una forma de violencia contra las mujeres, pero se permite registrar a esos bebés con facilidad.
Porque somos un medio independiente que no acepta publicidad contraria a su código ético. Por eso, una empresa de gestación subrogada, por ejemplo, nunca sería un anunciante en La Marea.
Porque cuanta más gente la lea, más difundiremos la información obtenida. Y es importante. Una de las cosas que hemos descubierto, por ejemplo, es “quién maneja Gestlife”, la agencia de gestación subrogada que afirma no ser intermediaria y operar desde EE.UU. (donde está registrada) pero que ofrece sus servicios desde Barcelona.
Porque nos lees todas las semanas y sabemos que valoras que ofrezcamos una web en abierto sin muro de pago.
Porque hay muchos más temas que leer en sus páginas. En esta publicación encontrarás un análisis sobre las (escasas) mujeres directivas de medios de comunicación en España; un reportaje sobre cómo se articula el movimiento antifascista en Alemania; y otro sobre cómo los OVNIS han dejado de ser un tema solo apto para ‘frikis’ y han llegado al Congreso de los Estados Unidos, entre muchos otros artículos. Y, como siempre, guardamos un espacio especial para la cultura en el suplemento El Periscopio, donde podrás leer una entrevista a la escritora y activista rusa Daria Serenko.
Esta revista y todas las demás solo son posibles gracias a la gente que, como tú, nos apoya. Compra un ejemplar por 5,95€ para que podamos seguir investigando.
                                                   COMPRAR LA REVISTA
También puedes suscribirte a la revista en formato digital durante 1 año por solo 30€.
El periodismo de La Marea existe gracias a miles de personas comprometidas con nuestro proyecto. ¿Te unes?
El equipo de La Marea

Si tienes cualquier duda, escríbenos aquí o llámanos al 633 601 207 – de lunes a viernes de 10 a 14 horas-.
*La investigación ha contado con una subvención de JournalismFund, que se ha combinado una inversión por parte de La Marea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *