Nieva en el ‘estado del sol’ en pleno verano

mpr21                                                                                                                                        Redacción

 

California es conocido por ser el estado soleado por antonomasia, caracterizado porque todo el año hace “buen tiempo”, o sea, calor. Sin embargo este fin de semana el Servicio Meteorológico de Hanford esperaba la llegada de la nieve en pleno mes de agosto.

Una tormenta del Pacífico inusualmente fuerte y fría para esta época del año, golpeaba la costa. Existe la posibilidad de que se acumule nieve en la alta Sierra por encima de los 2.500 metros, incluido el terreno más alto del Parque Nacional de Yosemite, una zona que no ha visto nevadas en agosto en al menos 20 años.

Por lo general, las nevadas regulares comienzan a finales del mes de octubre.

“En California cualquier posibilidad de nieve en agosto es bastante rara y tiene el potencial de aumentar los impactos para los viajeros y excursionistas el viernes por la noche [y] el sábado”, dijo el Servicio Meteorológico.

El Servicio Meteorológico incluyó un gráfico con la publicación que muestra la probabilidad de tasas de nevadas de 24 horas superiores a más de un centímetro y advirtió que la visibilidad se podría reducir considerablemente durante el mal tiempo.

Recomendó a los automovilistas que modificaran sus planes de viaje si fuera necesario en las áreas afectadas y que estuvieran preparados para “condiciones invernales”.

El clima más frío durante las últimas dos semanas, junto con las afluencias de humedad, han amortiguado la temporada de incendios en partes del oeste, y la lluvia significativa calmará aún más el riesgo de incendios en algunas áreas.

Los estados del Medio Oeste, el Noreste y el Noroeste del Pacífico esperan temperaturas máximas diarias más comúnmente asociadas con el clima otoñal por la llegada de un frente frío.

Algunas temperaturas serán hasta 15 grados inferiores a la media para esta época del año. Además del frente frío, un sistema de tormentas se está moviendo desde el noroeste hacia California, lo que trae la amenaza de nevadas en medio del verano.

El meteorólogo Dan Harty dice que en California las temperaturas serán alrededor de 10 grados inferiores a la media. En algunas áreas de gran altitud del estado, una tormenta de fin de semana podría producir nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *