Nicolás Maduro: «obtuvimos 3 victorias electorales»

Fuente: TeleSUR                                                                                                                    15 febrero 2018

El mandatario destacó que durante 2017 la oposición intentó derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.

El mandatario destacó que durante 2017 la oposición intentó derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela. | Foto: @CancilleriaVE

El mandatario venezolano manifestó a medios internacionales que se detectó un plan sobre un falso positivo contra Venezuela en la frontera colombo-venezolana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este jueves una rueda de prensa con medios internacionales, en la que converso sobre diferentes temas de interés.

Al inicio del encuentro el mandatario venezolano se refirió a las elecciones presidenciales de abril y aseguró que se presentaran asi la oposición decida participar o no en el nuevo proceso comicial.

Nicolás Maduro hizo referencia a las victorias electorales durante el pasado 2017.

Plan contra Venezuela

El mandatario comento que se detectó un plan sobre un falso positivo contra Venezuela, por lo que giró instrucciones para neutralizarlo y establecer un diálogo binacional con Colombia.

El presidente también informó que recibió una invitación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para visitar el país neogranadino y conversar temas de interés regional.

El mandatario precisó que está en plena disposición de mantener un encuentro con el presidente colombiano, pero solamente en el marco de una comunicación respetuosa y pacífica.

Asimismo, Maduro instó a desarrollar entre ambos países un plan especial sobre seguridad fronteriza, «especialmente para la frontera de Táchira», haciendo alusión al despliegue militar que ha tenido lugar en la frontera colombo-venezolana por el Gobierno colombiano durante los últimos días.

En este mismo orden, el jefe de Gobierno subrayó que la visita de Santos a la región de Cúcuta tiene relación directa con las visitas del secretario de Estado, Rix Tillerson, y del Comando Sur al país.

Reveló que en conversaciones privadas el presidente saliente ha aceptado que la política interior de Colombia «está subordinada a EE.UU.». «Colombia pone su tierra al servicio extranjero», alertó.

Por otro lado, el mandatario aseguró que el próximo 22 de abril el país suramericano celebrará sus comicios presidenciales. Afirmó que indistintamente de la decisión que tome la oposición venezolana de participar o no en la contienda, «igual habrá elecciones en Venezuela«.

>> Consulados venezolanos están abiertos para inscripción del CNE

Asimismo, aseveró que en las venideras elecciones presidenciales, previstas para el próximo 22 de abril, el pueblo venezolano obtendrá una «victoria total».

Un hipotético embargo petrolero

Sobre el embargo petrolero sugerido por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, el mandatario aseguró que se trata de una «medida ilegal a la luz del derecho internacional».

«No triunfará en America Latina la Doctrina Monroe, el único ideal que está destinado a triunfar es la Doctrina Bolivariana, doctrina libertaria de los pueblos de América y el mundo» añadió Maduro.

Maduro explicó que, que en el caso de que una medida en contra el petróleo venezolano, el Gobierno venezolano respondería con fuerza. «Venezuela tiene mercados internacionales», al que acudiría con sus barcos.

El presidente venezolano asegura que el proceso de negociación de la deuda va mejor de lo esperado y reiteró que su país honra sus compromisos internacionales

Por otro lado, Maduro hizo referencia a la campaña mediática que existe por parte de los medios de comunicación sobre un supuesto «masivo éxodo de venezolanos».

>> Venezuela: 12 partidos podrán participar en las Presidenciales

Sobre esto, el presidente destacó que en Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos. Además, aseveró que Colombia es un país que tiene cerca de 10 millones de ciudadanos en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.