Las fuerzas de la resistencia palestinas convocaron este miércoles a un paro en los territorios ocupados en protesta por la ofensiva del ejército israelí en las últimas semanas y un día después de la muerte de seis personas en Cisjordania a manos de las fuerzas armadas hebreas.
LEA TAMBIÉN:
Condenan agresión constante de Israel contra el pueblo palestino
En esta jornada se prevén manifestaciones para condenar los continuos crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino a la luz de la escalada de ataques de las fuerzas de ocupación y los colonos.
Miles de palestinos han salido a las calles de la Franja de Gaza para denunciar el asesinato de seis palestinos a manos de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Naplusa, en Cisjordania, la madrugada del martes.
Las manifestaciones se llevaron a cabo en todo el enclave palestino sitiado, incluidas las gobernaciones de Rafah, Khan Yunis y la ciudad de Gaza
Las oficinas gubernamentales y comerciales fueron cerradas para observar una huelga general convocada por las facciones palestinas.
Este movimiento se une a las protestas masivas en Cisjordania y Jerusalén Este ocupadas a raíz de los asesinatos.
Los manifestantes en las plazas públicas de Gaza corearon consignas denunciando el “crimen de la ocupación” y llamaron a la resistencia palestina a responder.
“Esta es una guerra abierta que escala día a día en las peores formas de persecución y racismo fascista, así como en la implementación de políticas dirigidas a la limpieza étnica de la población palestina, en flagrante violación del derecho internacional y humanitario”, indicó el Frente Democrático para la Liberación de Palestina .
Los participantes en la protesta han condenado el silencio de la comunidad internacional ante las incesantes atrocidades del régimen de ocupación de Tel Aviv y han abogado por un apoyo internacional a la nación palestina.
A su vez, la Cancillería palestina ha condenado el nuevo “crimen atroz” de Israel y ha llamado a la comunidad internacional para que aumente la presión sobre este régimen para que detenga su agresión contra el pueblo palestino.