Minibombas nucleares B61-12 “Made in America” . Próximamente en Italia, Bélgica, Alemania, P. Bajos.

Fuente: https://www.globalresearch.ca/the-b61-12-mini-nukes-made-in-america-to-be-used-in-a-nuclear-first-strike-coming-soon-to-italy-belgium-germany-netherlands/5786765                           Manlio Dinucci                                                                            Investigación global                                                                        27 de agosto de 2022                                                         Publicado por primera vez el 15 de julio de 2022
Las minibombas nucleares B61-12 “Made in America” para ser utilizadas en “A Nuclear First Strike”. Próximamente en Italia, Bélgica, Alemania, Países Bajos.

Europa está siendo así convertida por EE.UU. en la primera línea de un enfrentamiento nuclear con Rusia, incluso más peligroso que el de la Guerra Fría.

***

“Comienza la producción de la bomba nuclear B61-12”, anunció desde Estados Unidos Laboratorios Nacionales Sandia. El B61-12, que reemplaza al anterior B61 desplegado por EE. UU. en Aviano y Ghedi y otras bases europeas, es un nuevo tipo de arma. Dispone de una ojiva nuclear con cuatro opciones de potencia, seleccionables en función del objetivo a destruir. No se deja caer verticalmente, sino a una distancia del objetivo sobre el que se dirige guiado por un sistema de satélite. Puede penetrar bajo tierra, explotando profundamente para destruir los búnkeres del centro de comando en un primer ataque nuclear.

Los B61-12, clasificados como “armas nucleares no estratégicas”, están desplegados en Europa —en Italia, Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Gran Bretaña y probablemente en otros países— a distancias lo suficientemente lejanas como para atacar a RusiaPor lo tanto, tienen capacidades ofensivas similares a las de las armas estratégicas.

Otro sistema de armas nucleares, que Estados Unidos se prepara para instalar en Europa contra Rusia, son los misiles terrestres de alcance intermedio. También se pueden lanzar desde instalaciones de “escudo antimisiles”, desplegadas por EE. UU. en las bases de Deveselu en Rumania y Redzikowo en Polonia, y a bordo de cinco buques de guerra que navegan por el Mediterráneo, el Mar Negro y el Mar Báltico cerca de Rusia.

El propio Lockheed Martin confirma que tales instalaciones tienen capacidades ofensivas. Reseñando las características del sistema de lanzamiento vertical Mk 41, utilizado tanto en instalaciones terrestres como navales, especifica que es capaz de lanzar “misiles para todas las misiones, tanto de defensa como de ataque de largo alcance, incluidos los misiles de crucero Tomahawk”. Estos pueden estar armados con ojivas nucleares.

Europa está siendo así convertida por EE.UU. en la primera línea de un enfrentamiento nuclear con Rusia, incluso más peligroso que el de la Guerra Fría.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo fue publicado originalmente en byoblu.

Manlio Dinucci,  autor galardonado, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG).


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *