Microsoft pone la inteligenia artificial a disposición del gobierno estadounidense

Fuente: https://mpr21.info/microsoft-pone-la-inteligenia-artificial-a-disposicion-del-gobierno-estadounidense/                               mpr21

 

Microsoft y su filial OpenAI harán posible que los usuarios de su servicio de computación en nube Azure Government, entre los que se encuentran diversos organismos públicos estadounidenses, accedan a modelos de inteligencia artificial ChatGPT.

La iniciativa es el primer esfuerzo conocido de una multinacional para poner las técnicas de chatbot a disposición del gobierno estadounidense.

La multinacional utiliza su técnicas informáticas para impulsar su chatbot Bing y ha anunciado que los clientes de Azure Government ya pueden utilizar dos de los grandes modelos lingüísticos de OpenAI: el último y más potente modelo GPT-4, y uno anterior, GPT-3, a través del servicio Azure OpenAI de Microsoft.

La empresa no menciona los organismos estadounidenses concretos que se espera que utilicen los modelos lingüísticos de gran tamaño en el momento del lanzamiento. El Departamento de Defensa, el Departamento de Energía y la NASA son algunos de los clientes del gobierno de Azure Government.

El Centro de Información Técnica de la Defensa (DTIC), que forma parte del Pentágono y se centra en recopilar y compartir investigaciones militares, experimentará con los modelos de OpenAI a través de la nueva oferta de Microsoft.

Microsoft ya ofrece modelos OpenAI a sus clientes comerciales, con el servicio Azure OpenAI creciendo rápidamente en los últimos meses. En mayo Microsoft dijo que tenía 4.500 clientes para el servicio, un salto desde los 2.500 del trimestre anterior, incluyendo Volvo AB, Ikea, Mercedes-Benz Group AG y Shell Plc.

El interés por los grandes modelos lingüísticos, que se entrenan a partir de grandes volúmenes de datos de internet para predecir y generar respuestas similares a las humanas, se ha disparado desde la publicación del chatbot ChatGPT de OpenAI a finales del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *