México: hallan muerto a 2º activista defensor de la mariposa Monarca

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/mexico-activista-asesinado-santuario-mariposa-monarca-20200202-0005.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=10               2 febrero 2020

México: hallan muerto a segundo activista defensor de la mariposa Monarca

Hernández González es el segundo activista ambiental mexicano asesinado en lo que va de este año.

Hernández González es el segundo activista ambiental mexicano asesinado en lo que va de este año. | Foto: Televisa

El guía turístico había sido reportado por su familia como desaparecido desde el pasado 27 de enero.

El cuerpo de Raúl Hernández Romero, quien era guía turístico en los santuarios de la mariposa Monarca, en la zona central de México, fue hallado en un paraje ubicado en el ejido El Rosario, en el estado de Michoacán.

LEA TAMBIÉN:

México: pedidos de asilo pasaron de 6.000 a 70.000 en un año

Hernández Romero, quien tenía 44 años de edad, se convierte en el segundo activista defensor de la mariposa Monarca que es asesinado luego del homicidio de Homero Gómez González, cuyo cuerpo sin vida se encontró el miércoles pasado.

El guía turístico había sido reportado por su familia como desaparecido desde el pasado 27 de enero. Sin embargo, este sábado fue hallado su cadáver con signos de violencia.

Noticieros Televisa

@NTelevisa_com

El hallazgo del cuerpo de Hernández Romero ocurre a unos días de que fue localizado muerto el ambientalista Homero Gómez González, protector de las mariposas monarcahttps://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/asesinan-otro-defensor-santuario-mariposas-monarca/ 

Foto: Asesinan a otro defensor de santuario de mariposas monarca, 1 de febrero de 2020, (Informante Online)

Asesinan a otro defensor de santuario de mariposas monarca; es el segundo en las últimas horas

Raúl Hernández Romero, quien era guía de turistas de santuarios de mariposas monarca, fue hallado muerto este sábado en el predio Las Balsitas

noticieros.televisa.com

50 personas están hablando de esto

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) indicó que el cuerpo de Hernández Romero presentaba golpes contusos en diferentes partes y una herida en la cabeza provocada por un arma punzocortante.

Gómez González, quien denunciaba la tala clandestina de bosques de pino y de oyamel, lugar a donde llegan a invernar las mariposas Monarca, fue enterrado el viernes pasado.

El 13 de enero anterior, Gómez González, administrador de uno de los santuarios de la mariposa Monarca, fue reportado como desaparecido y el 30 de enero fue localizado sin vida en la localidad de El Soldado, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo, en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *