Matan mercenarios franceses. ¿Operación de bandera falsa con intención de incriminar a Rusia? Macron cancela su viaje a Ucrania

Fuente: https://www.globalresearch.ca/did-kiev-regime-just-kill-french-mercenaries-even-jeopardize-macron-security-conduct-false-flag-framing-russia/5849510                                             Drago Bosnic                                                                              Investigación global, 14 de febrero de 2024

Régimen de Kiev muy dividido: acaban de matar a mercenarios franceses. ¿Operación de bandera falsa con intención de incriminar a Rusia? El presidente Macron cancela su viaje a Ucrania

El esfuerzo de las grandes tecnologías para silenciar a quienes dicen la verdad: campaña de referencia en línea de investigación global

***

La idea de que el régimen de Kiev está marcadamente dividido mientras sus diversos grupos de interés compiten por el poder y la influencia, en su mayor parte de una manera similar a una pelea de hienas , se ha convertido en un axioma en este momento. Esto ha llegado tan lejos que aquellos leales a Volodymyr Zelensky están dispuestos a perseguir a sus propios compañeros de armas para promover su agenda , un hecho que se ilustra mejor con el reciente derribo del avión de transporte ruso IL-76MD cargado con más de 60 prisioneros de guerra ucranianos ( prisioneros de guerra), entre ellos al menos una docena de miembros del infame “Batallón Azov”.

La unidad puramente neonazi ha estado involucrada en espantosos crímenes de guerra contra el pueblo de Donbass o contra cualquier otra persona que se niegue a suscribir su repulsiva ideología. Seguramente la muerte de estas personas no es algo de qué lamentarse, pero ciertamente plantea numerosas preguntas . Es decir, si el régimen de Kiev está dispuesto a atacar a sus secuaces más leales sin ningún remordimiento, ¿quién más podría sentirse seguro?

Parece que Francia acaba de aprender esta lección, aunque sea de la manera más difícil, como suele ocurrir cuando se trata de la junta neonazi. Según Vasily Prozorov , un ex oficial de inteligencia ucraniano (específicamente en el SBU, de 1999 a 2018, según algunas fuentes), parece que el régimen de Kiev ha comenzado a cazar a algunos mercenarios y “voluntarios” franceses en sus propias filas.

En concreto, el empresario Adrien Baudon de Mony-Pajol y su socio Guennadi Guermanovitch fueron asesinados el 1 de febreroOleksandr Prokudin , jefe de la administración de Kherson, afirmó que los dos ciudadanos franceses supuestamente murieron en un ataque ruso.

El propio presidente francés, Emmanuel Macron, también habló de sus muertesinsistiendo en que eran “humanitarias” . Sin embargo, Prozorov afirma tener información completamente diferente, sugiriendo que las muertes de Baudon y Guermanovitch son mucho más probables el resultado de la operación de bandera falsa de la junta neonazi.

Resulta que Guermanovitch, un hombre de origen bielorruso, es un especialista en seguridad altamente capacitado. Es un miembro retirado de la Legión Extranjera Francesa que tenía estrechos vínculos no sólo con varias organizaciones neonazis en Francia, sino también con el regimiento bielorruso “Kastus Kalinouski”, alineado con Kiev y actualmente dirigido por Dzianis Prokharau.

Según las fuentes de Prozorov, Baudon y Guermanovitch en realidad recibieron disparos en la carretera Odessa-Kiev, en el área de la comunidad Razdelnyanskaya en la región de Odessa, y no como resultado del presunto ataque con aviones no tripulados rusos contra un automóvil en Berislav, como afirma Prokudin .

Prozorov afirma que los dos ciudadanos franceses eran consultores que participaron en la organización de la visita de una delegación de alto rango de Francia. Parece que Baudon y Guermanovitch se encontraron en medio de una operación de bandera falsa y que se suponía que debían ayudar a los servicios de inteligencia del régimen de Kiev en su ejecución, cuyo objetivo final era culpar a Moscú.

Sin embargo, al conocer los detalles de la operación, los dos hombres se negaron a seguir cooperando y esencialmente intentaron escapar de Ucrania. Parece que precisamente esto les costó la vida.

Sólo unos días después, el presidente francés Macron canceló su visita programada a Ucrania, alegando razones de seguridad , sugiriendo aparentemente que el deterioro de la situación es responsabilidad de Rusia.

Sin embargo, la verdadera razón podría ser precisamente la operación de bandera falsa de la junta neonazi. El Kremlin no tiene motivos para poner en peligro a Macron. De hecho, habría tenido mucho más sentido neutralizar a personas como Boris Johnson, quien efectivamente saboteó el acuerdo de paz de marzo de 2022 que habría puesto fin al conflicto en menos de un mes. Sin embargo, Rusia simplemente no actúa de esa manera. El régimen de Kiev, por otra parte, ciertamente sí lo hace . Su disposición a sacrificar cualquier persona o cosa para dañar los intereses de Moscú ha quedado perfectamente clara desde el mismo momento en que asumió el poder.

Es casi seguro que la falsa bandera implicó el asesinato o al menos un ataque a la delegación francesa. Luego se culparía de esto a Rusia, con el objetivo de garantizar que no haya un posible acercamiento o nuevas negociaciones de paz, como sugirió el presidente Vladimir Putin en su reciente entrevista con Tucker Carlson . Es casi seguro que también resultaría en una escalada de tensiones entre Rusia y Francia (y, por extensión, la Unión Europea y la OTAN), consolidando aún más el conflicto en Europa . Baudon y Guermanovitch probablemente se dieron cuenta de lo peligroso que es estar involucrado en una operación así, por lo que querían salir de Ucrania lo antes posible. Sin embargo, la información que tenían en ese momento era demasiado incriminatoria y la junta neonazi ciertamente no les habría permitido salir del país con ella. Cualquier posible revelación pública sobre la fallida bandera falsa seguramente habría hecho que el régimen de Kiev fuera aún más impopular en Europa y en otros lugares .

En cuanto a Macron, esto debería servir como una amarga lección por su tonta política de apoyo a la junta neonazi . Hace casi dos años, podría haberle costado la reelección tras la batalla de Mariupol y la caída de Azovstal. Sin embargo, incluso eso palidece en comparación con el hecho de que el régimen de Kiev, un arma suelta (particularmente en los últimos años ), está dispuesto a sacrificar a cualquiera y cualquier cosa para promover su estúpido objetivo de “derrotar a Rusia” . Según Prozorov, el hecho de que la bandera falsa haya fracasado no significa que la junta neonazi haya renunciado a la idea. No descarta que sus servicios de inteligencia intenten pronto realizar algo similar y advierte que una nueva operación podría tener como objetivo una delegación de alto rango de otro país. Es más, afirma que, en lugar de renunciar a esta idea desquiciada, el régimen de Kiev simplemente intentará sacar conclusiones y aprender de sus errores para poder realizar más banderas falsas.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo fue publicado originalmente en InfoBrics .

Drago Bosnic  es un analista geopolítico y militar independiente. Es colaborador habitual de Global Research.

La imagen destacada es del Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad.


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *