Fuente: https://www.globalresearch.ca/more-unanswered-red-flags-regarding-jack-texeira/5816314 Larry Johnson Investigación global 18 de abril de 2023 Un hijo de la nueva revolución americana 16 abril 2023
Varios exmilitares y profesionales de inteligencia me contactaron y expresaron dudas similares sobre la historia que circula sobre el aviador de la Guardia Nacional Jack Texeira y las acusaciones de que eliminó documentos TOP SECRET de un SCIF, los fotografió y luego los publicó en un chat de jugador. Todos están de acuerdo, algo no está bien. La cuenta de los medios no tiene sentido.
La mayor rareza son los dos documentos separados del Centro de Operaciones de la CIA. Ninguno está completo y ambos tratan solo de la guerra entre Ucrania y Rusia. Para reiterar un punto de mi artículo anterior, el Centro de Operaciones de la CIA produce dos informes diarios, uno por la mañana y otro por la tarde. No es un producto “Comunitario”, es decir, no se distribuye a las demás agencias de inteligencia. Es un documento interno de la CIA (por supuesto, está disponible para el Director de Inteligencia Nacional).
La supuesta posesión de dos informes separados por parte de Texeira es doblemente extraña porque no copió los informes completos. El del 1 de marzo de 2023 solo muestra 3 de 8 páginas. Si estaba tomando los documentos para impresionar a los jóvenes en el chat del jugador, ¿por qué no tomó toda la enchilada? ¿Y por qué solo publicó las partes del informe de inteligencia que trataban exclusivamente de Ucrania y Rusia?
Ha habido algunos informes de los medios de que también publicó un cable EXDIS del Departamento de Estado. No lo he visto y no puedo confirmar que exista. Si lo hace, sería otra gran bandera roja. EXDIS es jerga burocrática de DIFUSIÓN EXCLUSIVA. Tiene un primo, NODIS, es decir, SIN DISTRIBUCIÓN. El ejército estadounidense no tiene acceso a tales cables.
Hubo un tiempo en que State EXDIS estaba disponible para los comandos militares estadounidenses de forma restringida. Eso fue antes de Chelsea Manning. Después de las filtraciones de Manning en 2010, se cortó ese acceso. Sé esto de primera mano porque formé parte de un equipo que escribió ejercicios militares para todos los comandos regionales de EE. UU. (es decir, EUCOM, NORTHCOM, AFRICOM, PACOM, CENTCOM y SOUTHCOM) durante el transcurso de un año. Yo era el experto en la materia del Departamento de Estado. Eso significa que tenía el trabajo de crear tráfico de cable desde la Secretaría de Estado o las embajadas de los EE. UU. que el ejército de los EE. UU. podría ver durante una crisis terrorista. Antes de la filtración de Manning/Wikileaks, tenía acceso completo a los mensajes del Departamento de Estado, incluido EXDIS. Después de Manning, ese acceso fue cancelado. No solo para mí sino para todo el personal uniformado con el que trabajé. Todos tenían autorizaciones TS SCI.
Otra curiosidad de la historia, además de la juventud de Jack y la afirmación de que tenía autorización de TS SCI y tenía acceso a los informes internos de la CIA, es el horario de su unidad de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts. Ese equipo no había sido convocado y asignado a una misión 24 x 7. En cambio, la unidad de la Guardia Nacional Aérea se reúne un fin de semana al mes. En otras palabras, Jack tuvo que trabajar su magia durante un período de dos o tres días rodeado de compañeros y los que estaban al mando de la unidad. No solo te presentas y persigues tus propios intereses. Hay simulacros y trabajo asignado, que es supervisado por suboficiales (es decir, sargentos) y oficiales.
Los documentos que he visto colgados en Twitter y Telegram, tenían fecha de 28 de febrero, 1 de marzo y 2 de marzo, es decir, martes, miércoles y jueves. Según Bellingcat financiado por el MI-6, esos documentos fueron publicados el 4 de marzo, un sábado. Supongamos que la unidad de la Guardia Nacional de Texeira se reunió para el simulacro el 4 de marzo. Se nos pide que creamos que Jack Texeira se presentó para el servicio mensual de la Guardia Nacional Aérea el sábado, revisó rápidamente la computadora del lado alto en busca de documentos confidenciales, los imprimió y los pasó de contrabando. del SCIF, regresó a casa en algún momento después de las 5 p. m. (día normal de finalización del servicio), fotografió los documentos y los cargó rápidamente en el servidor de Discord. Si eso es lo que sucedió, huele a urgencia. La mayoría de los jóvenes aviadores, después de un largo día de trabajo, prefieren salir de fiesta en lugar de quedarse en casa fotografiando documentos.
Sigo siendo escéptico sobre la narrativa y espero que al plantear estas preguntas, algunos periodistas genuinos exploren las rarezas y traten de llegar a la verdad fundamental.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón Compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
La imagen destacada es de SONAR
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook