Las víctimas gravemente heridas no pueden recibir tratamiento en el Hospital Kamal Adwan después de días de incursiones por parte de tropas israelíes.
29 DE OCTUBRE DE 2024
Casi 100 civiles fueron masacrados y decenas resultaron gravemente heridos por un ataque aéreo israelí al amanecer en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, informó el 29 de octubre la agencia de noticias WAFA.
Fuentes médicas informaron que al menos 94 personas murieron y decenas estaban desaparecidas después de que pilotos israelíes bombardearon un edificio residencial de cinco pisos que albergaba a unas 150 personas desplazadas de la familia Abu Nasr en Beit Lahia.
Las fuentes indicaron que decenas de personas siguen atrapadas bajo los escombros, mientras continúan los llamamientos para pedir ayuda en la búsqueda de supervivientes porque los miembros de defensa civil y las ambulancias no consiguen llegar hasta ellos.
Fuentes locales dijeron a WAFA que más de 20 personas gravemente heridas fueron trasladadas al Hospital Kamal Adwan, que ha estado sujeto a continuos bombardeos de artillería desde la madrugada del martes.
El Ministerio de Salud dijo el martes que los heridos en el ataque no pudieron recibir atención debido a que las tropas israelíes habían atacado el hospital días antes, detenido al menos a 100 personas y obligado a muchos pacientes y a todos los médicos del hospital menos uno a evacuar.
“Los casos críticos sin intervención sucumbirán a su destino y morirán”, afirmó el ministerio en un comunicado.
En una declaración en video el lunes, el Dr. Khalil Daqran instó a las organizaciones internacionales a enviar personal médico al hospital en el norte de la franja, diciendo que los pacientes allí estaban desangrándose hasta morir por falta de atención médica.
“Hay decenas de mártires [muertos], decenas de desplazados vivían en esta casa. La casa fue bombardeada sin previo aviso. Como pueden ver, hay mártires aquí y allá, con partes de cuerpos colgando en las paredes”, dijo Ismail Ouaida, un testigo que estaba ayudando a recuperar los cuerpos, en un video del lugar de la masacre obtenido por Reuters .
Según los comentarios de los soldados israelíes, el ejército está llevando a cabo su plan de expulsar por la fuerza a los civiles palestinos del norte de Gaza y privar de alimentos y artículos de primera necesidad a todo aquel que se niegue y permanezca allí.
El llamado Plan del General fue propuesto por Giora Eiland, ex general y jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel.
La resistencia palestina liderada por Hamás continúa rechazando a las fuerzas israelíes invasoras con cohetes antitanque, morteros y dispositivos explosivos colocados en edificios, calles y dondequiera que las fuerzas israelíes establezcan posiciones.
https://thecradle.co/articles/over-100-palestinians-killed-by-israeli-airstrikes-in-north-gazas-beit-lahia