Malasia: impidan la tala de árboles en los ríos Ulu Lioh y Ulu Lijan

Fuente: Salva la Selva

FIRMAR AHORA  

Los bosques de la isla de Borneo son fundamentales en la lucha global contra la crisis climática y para la conservación de la biodiversidad. El pueblo indígena Iban de Sarawak, en la parte malasia de la isla, quiere preservarlos a toda costa. A orillas de los ríos Ulu Lioh y Ulu Lijan protegen la naturaleza de madereros que pretenden talar la selva y piden nuestro apoyo urgente.

Una petición masiva puede ayudar a su defensa del bosque y a que las autoridades actúen para resolver el problema.

FIRMAR AHORA  

Río Xingu

Paso hacia la protección de la Volta Grande do Xingu en la Amazonía de Brasil

La defensa de las selvas tropicales nunca termina.

Las comunidades tradicionales amazónicas en el estado de Pará, Brasil, tuvieron una victoria crucial en los tribunales. Gracias a su esfuerzo y continua resistencia se ha podido frenar por ahora un proyecto minero de oro a cielo abierto que está siendo fuente de conflictos cada vez más graves. Su resistencia no termina aquí.

ÉXITO  

Protesta contra la minería en Ecuador frente al Ministerio del Ambiente, Octubre 2021

Sin Tregua: Resistencias por la Vida y el Territorio Frente al COVID-19 y la Pandemia Minera

Un nuevo informe elaborado por la Coalición contra la Pandemia Minera en América Latina desenmascara el avance desmedido de la minería durante la pandemia. Las comunidades y pueblos en América Latina no pudieron bajar la guardia mientras tenían que tomar medidas para protegerse de la COVID-19.

El primero de una serie de informes regionales, parte del trabajo de esta coalición global de la que también Salva la Selva forma parte. En el enlace encuentras más información sobre la coalición y también enlaces de descarga gratuita, en español o en inglés.

Info y descargar  

Muchas gracias por firmar la petición, informarse y ayudar a difundr. Y un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *