Mientras que los propagandistas sionistas, e incluso el portavoz militar israelí Daniel Hagari, afirmaron que un misil que impactó en un partido de fútbol en la aldea de Majdal Shams mató a 12 niños israelíes, se trata de una mentira descarada.
Israel llevó a cabo un espeluznante ataque contra un edificio poblado de civiles en el sur de Beirut, matando a 7 e hiriendo a 78, mientras también asesinaba a un funcionario de Hezbolá llamado Fouad Shoukr.
La justificación israelí de esta masacre fue que sus ciudadanos fueron atacados en una aldea llamada Majdal Shams, sin embargo, esta acusación no tiene fundamento ni de hecho ni de derecho.
Majdal Shams es uno de un púrpilo de aldeas pobladas entre Siria y Deguze que caen dentro de los Altos del Golán ocupados por Israel, que fue incautado ilegalmente por la fuerza en 1967 y posteriormente anexó en 1981; una medida que fue rechazada por las Naciones Unidas. Los Altos del Golán son aceptados internacionalmente como tierra siria, con la excepción de Israel y los Estados Unidos.
Mientras los propagandistas sionistas, e incluso el portavoz militar israelí Daniel Hagari, afirmaron que un misil que impactó en un partido de fútbol (fútbol) en la aldea de Majdal Shams mató a 12 niños israelíes, se trata de una mentira calva.
Según el Consejo Regional de Majdal Shams, ninguno de los niños muertos en la explosión eran ciudadanos israelíes, ya que la mayoría de los residentes de la aldea se negaron a tomar la ciudadanía de su ocupante. En cambio, tienen documentos especiales de identidad israelíes, similares a cómo los palestinos viven en Jerusalén Este con identificaciones que funcionan de manera similar.
De hecho, Siria-Druze que viven en los Altos del Golán fueron puestos bajo ocupación militar israelí entre 1967 y 1981, muchos de los cuales fueron separados de parientes que viven al otro lado de la línea de separación, todos los cuales están aislados de la comunidad sirio-deruze en general.
El pueblo de Majdal Shams y las otras aldeas locales en los Altos del Golán, se ven abrumadoramente como sirios, muchos de los cuales son leales al presidente Bashar al-Assad de Siria e incluso apoyan a Hezbolá.
Ocupador ilegal
Israel, como ocupante ilegal de sus tierras, se ha apoderado de más del 95% del territorio de los Altos del Golán, robando sus recursos hídricos y estableciendo proyectos para saquear reservas de petróleo que fueron descubiertas en 2015.
Si bien el régimen israelí ha establecido sus propios proyectos agrícolas y de energía verde, lo ha hecho a expensas de la población indígena siria, llevando a cabo proyectos para colocar turbinas de energía eólica justo al lado de las aldeas.
Además, las decenas de miles de sirio-deurbados locales que viven en los Altos del Golán, están siendo cercados por una creciente población de colonos israelíes ilegales, con el objetivo de traer a 100.000 colonos judíos israelíes a la zona para judaizar el territorio.
Si eso no fuera lo suficientemente malo, Siria-Druze ha tenido su industria agrícola destruida, ya que cuando Israel bombea agua desde debajo de sus tierras, la venden de vuelta a los indígenas sirios a un precio mucho más alto de lo que pagan los colonos israelíes. Este tipo de restricciones a los medios de vida de los sirios en sus aldeas, llevaron a una serie de revueltas y desobediencia civil, encabezadas por Majdal Shams.
Hezbollah lo niega
Hezbolá nunca había atacado ninguna de las aldeas sirio-derze en los últimos diez meses de acciones contra Israel, de hecho, ni siquiera había atacado asentamientos judíos israelíes que estén mucho más cerca de la frontera libanesa con ataques destinados a infligir matanzas civiles, a pesar de que Israel ha hecho esto a civiles libaneses en el sur del Líbano.
Hezbolá negó cualquier implicación en el ataque que mató a 12 niños y dejó a decenas de otros heridos, sin embargo, los militares israelíes los culparon inmediatamente sin haber presentado pruebas.
Para la gente de Majdal Shams, también está claro que muchos culparon a Israel por el ataque y creen que un misil de defensa aérea de la Cúpula de Hierro errante causó la explosión. Incluso surgieron las tutas para demostrar que los misiles Cúpula de Hierro habían fallado y caído alrededor de la aldea siria.
Tal vez la parte más contránte de esta historia, sin embargo, es el hecho de que cuando los políticos israelíes intentaron visitar los funerales de los niños sirios asesinados, la población local los echó y los gritó, con un hombre declarando que el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, estaba allí para usar la sangre de nuestros hijos.
Cuando se anunció que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, iba a asistir a uno de los funerales, estalló una protesta en la aldea, durante la cual los sirios sosturaban pancartas en las que se leía criminal de guerra.
Dejando a un lado los detalles de qué misil causó la horrible masacre de niños en Majdal Shams, incluso si fue lanzado por Hezbolá, este no es un ataque contra territorio aceptado por las Naciones Unidas como perteneciente a Israel, por lo tanto no justifica la «respuesta) que presenciamos en el corazón del sur de Beirut.
(La Crónica Palestina)
Robert Inlakesh es periodista, escritor y documentalista. Se centra en Oriente Medio, especializándose en Palestina. Contribuyó este artículo a La Crónica Palestina.