Madrid 19.11.22: Presentación de Coordinación Estatal Contra OTAN y Bases

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/acto-de-presentacion-de-la-coordinacion-estatal-contra-la-otan-y-las-bases-madrid-19-de-noviembre/                                                                                 logo

El carácter estructural de una crisis cada día más global y generalizada del capitalismo hace que el hasta ahora poder hegemónico Occidental liderado por los EE.UU. y estructurado en torno a la OTAN, se encuentre en una ofensiva global contra la Humanidad que la sitúa ante el riesgo cierto de una conflagración militar de carácter mundial.

Vivimos en las entrañas del Monstruo y nuestra responsabilidad, pese al creciente uso de la violencia y la represión contras los sectores organizados de la clase y obrera y el pueblo, es quebrar cuanto antes todos los consensos sociales que aun mantiene. El movimiento estatal por la salida del Estado español de la OTAN y el cierre de todas las bases militares de los EE.UU y la OTAN, debe constituirse en un actor determinante en esta dinámica de contraofensiva del movimiento obrero y popular fundamentada en su intervención militante.

Para dar a conocer este instrumento de lucha, la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases ha organizado un acto público de presentación, en el que pretende estimular la participación de aquellas personas que, en el ámbito de Madrid, sienten la necesidad de aportar su esfuerzo personal a esta lucha.

En el mismo acto, se presentará la instancia de coordinación de iniciativas de resistencia de diversos territorios, que quedó constituida en asamblea celebrada el pasado 22 de octubre como Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases, de lo que dimos noticia desde esta misma web, entre otros medios.

Además de la presentación pública de las instancias de coordinación en Madrid y en el estado, en el acto intervendrán:

  • Alberto Cruz, politólogo y escritor, especialista en geoestrategia e imperialismo
  • Luis Gonzalo Segura, ex-teniente expulsado del Ejército por denunciar la corrupción en su seno

Habrá debate con los ponentes y cerraremos el acto con música y algo de comida y bebida.

Será en el Centro Social Ocupado La Atalaya (C/ Puerto del Milagro 2, <M> Buenos Aires, Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías), a las 18 horas del sábado 19 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.