Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/02/18/iran-macron-pronto-te-arrodillaras-ante-la-grandeza-de-la-nacion-iraniiran/ HispanTV 18.02.23
Teherán fustiga el apoyo de Francia a figuras detractoras que lideraron los disturbios en Irán y asegura que el Occidente no cree en la democracia.
“Aquellos que ignoran 44 años del apoyo de los iraníes a su país, su Revolución y su Líder [el ayatolá Seyed Ali Jamenei], no creen en la democracia, ni conocen la Revolución y la nación de Irán”, ha dicho este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta oficial de Twitter.
El diplomático ha denunciado una conversación entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y la periodista disidente iraní Masih Alinejad, efectuada el viernes al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich, en la que el mandatario galo reiteró su apoyo a las figuras contrarrevolucionarias de Irán.
Macron alabó a ocho conocidas figuras antiraníes, entre ellos Reza Pahlavi, hijo del derrocado Shah, y Alineyad, —que tuvieron un papel clave en dirigir los disturbios recientes en Irán— por crear lo que describió como un “frente unido” a principios de febrero, y prometió reunirse con el grupo en un futuro cercano.
Kanani ha adjuntado a su tuit una imagen de la participación multitudinaria de los iraníes en una de las marchas patrióticas y ha lamentado que líderes como Macron en lugar de admitir el gran apoyo popular a la Revolución Islámica, alaban a unos “payasos sin identidad” que traicionan a su patria.
“Pronto te arrodillarás ante la perseverancia, el poder y la grandeza de la nación iraní”, ha subrayado el vocero de la Diplomacia iraní al dirigirse a líderes occidentales como Macron.
En noviembre, el jefe de Estado galo recibió en el Palacio de Elíseo una delegación de mujeres disidentes iraníes, encabezada por Masih Alineyad, en medio de los actos de violencia callejera ocurridos en Irán tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini a mediados de septiembre. “Quiero enfatizar nuestro respeto y nuestra admiración en el contexto de la revolución que están liderando [las mujeres en Irán]”, dijo Macron en la cita.
El Gobierno iraní condenó entonces la reunión de Macron con figuras contrarrevolucionarias, conocidas por sus discursos de odio contra la República Islámica y sus continuos llamamientos a la violencia y el terrorismo en Irán, y denunció el enfoque altamente selectivo de Europa en materia de los derechos humanos.