El Universal
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó recientemente para una entrevista en RedeTV en que no cuestionará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evitar que haga lo propio con EL Supremo Tribunal Federal de Brasil.
“Yo no tengo derecho a estar cuestionando a la corte suprema de otro país porque yo no quiero que ningún país hago lo propio con la mía”, ha dicho, refiriéndose a la gestión del TSJ de Venezuela, quien ha ratificado la sentencia que validó la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
Asimismo, el mandatario de Brasil parece querer rebajar la tensión con el Gobierno de Venezuela, afirmando que no puede estar preocupándose por la nación.
“He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, ha dicho Lula en una entrevista para RedeTV, en la que ha roto su silencio tras varias semanas sin abordar una cuestión que parece haberse enturbiado.
“Yo quiero que Venezuela viva bien, que ellos cuiden de su pueblo con dignidad. Yo me preocupo de Brasil, Maduro que se preocupe de él, el pueblo venezolano que se preocupe de Maduro”, ha dicho el presidente Lula.
“Tampoco puedo estar discutiendo ahora con Nicaragua, ahora con Venezuela, o con cualquier otro. Tengo que intentar pelear para que este país funcione”, ha dicho.
El último detonante ha sido el veto de Brasil a Venezuela a su entrada en los BRICS hace apenas unas semanas.