mpr21 Redacción
Desde que comenzó la guerra contra los palestinos de la Franja de Gaza, los yemeníes se han comprometido explícitamente a apoyar la lucha de Palestina contra Israel, haciendo frente a dos flotas navales en el Mar Rojo. Los combatientes yemeníes han prometido continuar sus ataques hasta que Israel levante el asedio que ha impuesto a la poblacion de Gaza.
El movimiento de resistencia yemení Ansarollah está dispuesto incluso a enviar cientos de miles de combatientes para unirse a Hezbollah, si es necesario. En una entrevista con la agencia de noticias palestina Shehab, uno de los dirigentes de Ansarollah, Nasr El-Din Amer, subrayó que Yemen estaba dispuesto a enviar cientos de miles de combatientes entrenados para unirse a Hezbollah: “Los apoyaremos de la misma manera que apoyamos a nuestros hermanos de la resistencia en Palestina”.
Los comentarios del dirigente de Ansarollah se producen cuando Israel amenaza repetidamente con un endurecimiento de los ataques para convertirlos en una guerra a gran escala contra Líbano. “Tenemos la intención de fortalecer nuestra capacidad para atacar todo tipo de objetivos en todo el territorio ocupado de Palestina y estamos trabajando en ello a un ritmo sostenido”, afirmó el dirigente yemení.
Por su parte, el ministro de Defensa de Yemen, el general Mohammad Al Atifi, dice que las fuerzas armadas de su país están preparadas para una larga guerra contra Israel, añadiendo que defender Palestina contra los usurpadores es un deber. “El ejército yemení tiene la clave de la victoria y está preparado para una larga guerra de desgaste contra la entidad sionista usurpadora, sus patrocinadores y sus aliados”, dijo Al Atifi.
La demostración de solidaridad con Palestina contra Israel y el apoyo a la Mezquita de Al Aqsa así como al pueblo oprimido de la Franja de Gaza, se encuentran entre los principios fundamentales de Yemen, añadió. “Nuestra lucha contra la entidad sionista nazi está profundamente arraigada en nuestras creencias. Somos muy conscientes de que esta campaña es un deber sagrado y religioso que requiere enormes sacrificios”.