Fuente: https://mpr21.info/los-tanques-israelies-entran-en-gaza-por-el-este-y-el-norte/
Los tanques israelíes entraron en las afueras de la ciudad de Gaza y cortaron la carretera que une el norte y el sur del enclave. Se han visto tanques en el distrito de Zaytun. “Cortan la carretera de Salah Eddin y disparan contra todos los vehículos que intentan tomarla”, dijo un vecino.
Los blindados israelíes abandonaron el este de Gaza y llegaron a la calle Salah Eddin.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, declaró en una rueda de prensa que las tropas estaban “avanzando gradualmente” en la Franja de Gaza y que la ofensiva se intensificaría “según las fases y los objetivos de la guerra”.
Por su parte Hamas emitió un comunicado diciendo que los tanques israelíes se habían retirado de la calle Salah Eddin, diciendo que Israel es incapaz de permanecer en el enclave debido a la presión de la resistencia palestina.
Las tropas israelíes han intensificado las operaciones terrestres en Gaza en los últimos días, tras los continuos bombardeos aéreos del enclave asediado.
Ayer el Hospital de la Amistad Turco-Palestina para pacientes con cáncer en Gaza resultó gravemente dañado por los ataques aéreos israelíes, anunció el Ministerio de Salud de Gaza a primera hora de hoy.
El Ministerio de Salud de Gaza ha informado de 57 ataques a instalaciones médicas desde el inicio de la guerra.
Treinta y tres camiones de ayuda humanitaria pudieron entrar ayer por el cruce de Rafah con Egipto, elevando a 171 el número de vehículos llegados desde el 21 de octubre, según la Media Luna Roja Palestina.
Sin embargo, se necesitarían 100 por día para cubrir las necesidades de los dos millones y medio de habitantes privados de agua, electricidad y acceso a internet.
El fiscal del Tribunal Penal Internacional, Karim Khan, ha advertido a Israel que “impedir la entrega de ayuda puede constituir un delito”.
La tensión también es alta en Cisjordania, donde 210 palestinos ya han sido asesinados por soldados israelíes desde el 7 de octubre.
La frontera entre Israel y el Líbano constituye otro punto de tensión, alimentada por el lanzamiento de cohetes por parte de Hezbolah. El movimiento libanés ya cuenta 47 combatientes muertos, víctimas de las incursiones del ejército israelí.