La hambruna inducida por Israel en Gaza está sumiendo a los gazatíes en un horror inaudito, causando un sufrimiento atroz y muerte en las calles. La gente literalmente se desploma y muere. Sobre todo, niños y mujeres son los afectados. Véase la imagen a continuación.
Los cadáveres de los palestinos asesinados en un ataque israelí en la zona de Zikim, en el norte de la Franja de Gaza, yacen en el suelo del Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, el 20 de julio de 2025. (Foto de Saeed MMT Jaras/Anadolu vía Getty Images)
.Otros, que hacen fila para conseguir algo de comida o agua escasa, son abatidos a tiros y asesinados en el lugar.
Esto suena tan horroroso e increíble, que la mayoría de la gente podría dejar de leer con simple incredulidad: Es imposible que la humanidad haya llegado a un nivel tan malvado.
Sí, el sentido común diría que este razonamiento es falso. Los humanos no pueden hacerle eso a otros humanos. Pero debemos reconsiderar que, en las últimas décadas, y en particular en los últimos cinco años, la humanidad ha sido manipulada para transformar su comportamiento en no humanos. Vivimos en una época y un espacio donde ningún crimen es demasiado horrendo como para ser descartado.
En solo cinco días, el ejército israelí y la brutal campaña de hambruna han matado a más de 550 palestinos en Gaza. El número de muertos confirmado desde el inicio de la guerra —mejor llamada genocidio— ha superado con creces los 59.000. Estas cifras son confirmadas por el Ministerio de Salud de Gaza.
Sin embargo, según muchos profesionales médicos, periodistas y ONG sobre el terreno, incluida la Fundación Humanitaria de Gaza (FGH), esta cifra es muy inferior a la real. Algunas estimaciones superan con creces las 150.000 muertes desde el 7 de octubre de 2023.
Ahora hay pruebas de que todo esto fue planeado por el Israel sionista, el Mosad, la CIA y el MI6. Por lo tanto, el supuesto ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 fue una operación de bandera falsa .
Mira esto:
Por , 27 de julio de 2025
Hace unos días, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU afirmó que 25 camiones con alimentos entraron a Gaza a través del cruce de Zikim “destinados a las comunidades hambrientas del norte de Gaza”.
“Poco después de pasar el último puesto de control, más allá del cruce de Zikim hacia Gaza, el convoy se encontró con una gran multitud de civiles que esperaban ansiosamente acceder a los alimentos que necesitaban con urgencia”, declaró el PMA. “A medida que el convoy se acercaba, la multitud circundante fue atacada por tanques israelíes, francotiradores y otros disparos”.
El comunicado añadió:
“Estas personas simplemente intentaban acceder a alimentos para alimentarse a sí mismos y a sus familias al borde de la inanición”.
Un testigo describió la situación en todo su horror,
“El convoy del PMA entró en Gaza por el cruce de Zikim. Llegaron los tanques, nos rodearon y empezaron a dispararnos, y nosotros seguíamos levantando las manos”, relató a Drop Site [el testigo] Ibrahim Hamada, herido en una pierna, mientras yacía en una camilla de hospital con un gesto de dolor. “Había muchos mártires, nadie pudo recuperarlos. Me arrastré boca abajo solo para alcanzar un coche que me llevara al hospital”.
Por favor, lea esto para conocer más detalles sobre la barbarie y ver más imágenes de la brutalidad humana ; vea el extracto a continuación:
La guerra de exterminio de Israel en Gaza continúa alcanzando nuevas cotas de horror. Palestinos hambrientos han comenzado a desplomarse en las calles y a morir de hambre como consecuencia del asedio. Quienes intentan conseguir comida son abatidos a tiros en masacres cada vez más mortíferas. El ejército israelí emite frecuentes órdenes de expulsión masiva y amplía aún más sus operaciones terrestres, fragmentando el enclave y desplazando por la fuerza a los palestinos a zonas más concentradas. Mientras tanto, persisten los implacables ataques aéreos y terrestres.
Tan solo en los últimos cinco días, más de 550 palestinos han muerto en Gaza, según cifras del Ministerio de Salud. El número de muertos confirmado desde el inicio de la guerra superó los 59.000 el lunes, en lo que se reconoce ampliamente como un recuento muy inferior al real. En los últimos dos meses, más de 1.000 palestinos han muerto al verse obligados a buscar ayuda en zonas militarizadas, en un sistema supervisado principalmente por la Fundación Humanitaria de Gaza (FGH), un grupo en la sombra respaldado por Estados Unidos e Israel.
Uno de los días más letales para quienes buscan ayuda llegó el domingo, cuando más de 70 personas murieron, al menos 67 de ellas en el norte de Gaza, donde las tropas israelíes abrieron fuego contra la multitud que intentaba conseguir alimentos de un convoy del Programa Mundial de Alimentos que entraba por el cruce de Zikim.
…
Estas matanzas diarias de palestinos desesperados por comida y una hambruna inminente se han combinado para crear una emergencia sin precedentes en Gaza. El bloqueo total impuesto por Israel el 2 de marzo se levantó nominalmente el 27 de mayo, cuando comenzaron a distribuirse escasas cantidades de ayuda a cuatro centros militarizados de la GHF, tres de los cuales se encuentran en el extremo sur de Gaza y uno en Wadi Gaza. Con toda la población al borde de la hambruna, los palestinos no tienen más opción que morir de hambre o arriesgar su vida en los llamados centros de distribución de ayuda.
“La gente tenía hambre. No les quedó más remedio que dirigirse a los lugares de la muerte. De cualquier manera, morirán”, declaró a Drop Site Abu Maher Al-Masry, quien presenció los asesinatos del domingo cerca del cruce de Zikim. “Soy un hombre adulto que ni siquiera puede caminar de hambre. Ha pasado más de un día desde la última vez que comí un bocado”.
Haga clic aquí para leer el artículo completo en Drop Site News.
*
Haz clic en el botón para compartir a continuación para enviar este artículo por correo electrónico o reenviarlo. Síguenos en Instagram y X y suscríbete a nuestro canal de Telegram . Puedes republicar los artículos de Global Research citando la atribución correspondiente.
Peter Koenig es analista geopolítico, autor habitual de Global Research y execonomista del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Es autor de Implosión: un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la avaricia corporativa; y coautor del libro de Cynthia McKinney «Cuando China estornuda: Del confinamiento por el coronavirus a la crisis político-económica mundial» (Clarity Press, 1 de noviembre de 2020).
Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG). También es investigador principal no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Pekín.
Imagen destacada: Escenas de la clínica Sheikh Radwan después de que tropas israelíes abrieran fuego contra palestinos que buscaban ayuda cerca del cruce de Zikim, 20 de julio de 2025. ( Abdel Qader Sabbah / Israelpalestinenews.org )
Global Research es un medio de comunicación financiado por sus lectores. No aceptamos financiación de corporaciones ni gobiernos. Ayúdenos a mantenernos a flote. Haga clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook