Los países occidentales cortan la financiación de la UNRWA y se suman al genocidio en Gaza

Fuente: https://mpr21.info/los-paises-occidentales-cortan-la-financiacion-de-la-unrwa-y-se-suman-al-genocidio-en-gaza/ mpr21

 Las cosas no ocurren por casualidad: el Tribunal Internacional de Justicia ordenó evitar el genocidio en Gaza y, acto seguido, las potencias occidentales cortan la financiación a la UNRWA para que el genocidio se consume lo más rápidamente posible.

Hay países, como los occidentales, que se creen por encima de todo y de todos, y no dudan en demoestrarlo en cuanto tienen la más mínima oportunidad. Israel asegura que 12 funcionarios de la UNRWA participaron en los ataques del 7 de octubre y a algunos países les ha faltado tiempo para cortar la financiación de la ayuda a los palestinos.

Es una forma de castigo colectivo que coloca a los palestinos en una situación aún más espantosa en el contexto del genocidio, asegura Francesca Albanese, Relatora Especial de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados.

Albanese critica a los países que han tomado represalias contra la UNRWA y los acusa de violar la Convención sobre Genocidio. “El día después de que el CIJ [Tribunal Internacional de Justicia] concluyera que Israel probablemente estaba cometiendo genocidio en Gaza, algunos estados decidieron dejar de financiar a la UNRWA, castigando colectivamente a millones de palestinos en el momento más crítico y muy probablemente violando sus obligaciones bajo la Convención sobre Genocidio”.

Philippe Lazzarini, Comisionado General de la ONU, también emitió un comunicado sobre la suspensión de la ayuda a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA). “Me sorprende que tales decisiones se tomen basándose en el supuesto comportamiento de unos pocos individuos, mientras la guerra continúa, las necesidades empeoran y amenaza con morir de hambre”.

Varios países occidentales unieron fuerzas contra la UNRWA y recortaron los fondos asignados a la organización después de que Israel acusó a 12 empleados de la UNRWA de participar en los ataques del 7 de octubre.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha negado las acusaciones israelíes. “Estas afirmaciones falsas son perjudiciales y pueden poner en riesgo a nuestro personal que arriesga sus vidas para ayudar a personas vulnerables”.

Hamas también condenó las represalias y prestó su apoyo a la UNRWA, afirmando que no debería desanimarse por estas acusaciones y “no ceder ante el chantaje y las amenazas de la ocupación israelí, ni ante sus esfuerzos por cortar suministros vitales al pueblo palestino”.

No sólo Israel participa en el genocidio contra los palestinos

Varios países occidentales han unido fuerzas contra la UNRWA en Gaza y han recortado los fondos asignados a la organización tras las acusaciones israelíes. Estados Unidos y Canadá tomaron la iniciativa, seguidos el sábado por Finlandia, Australia, Gran Bretaña, Francia e Italia, que anunciaron la suspensión de la financiación a la UNRWA.

Tras la querella sudafricana, Israel ha estado preparando una respuesta propagandística que incluye activamente en listas negras a organizaciones humanitarias para imponer peores sufrimientos a los palestinos.

La UNRWA ha sido blanco de los bombardeos israelíes desde el inicio del genocidio. Actualmente, sólo 4 de las 22 instalaciones de la UNRWA siguen funcionando en Gaza.

El portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Abeer Etefa, ha declarado que Israel había impuesto restricciones a los programas del organismo en Gaza y había endurecido las restricciones, en particular a la entrada de ayuda en el norte de la Franja.

Etefa dijo que es difícil llegar a lugares que necesitan ayuda y señaló que cantidades muy pequeñas de alimentos y ayuda han llegado al norte del territorio. Las últimas misiones del Programa Mundial de Alimentos para asistencia alimentaria al norte de Gaza fueron el 11 y 13 de este mes de enero.

Destacó la existencia de “restricciones sistemáticas a la entrada al norte de Gaza, y no sólo para el Programa Mundial de Alimentos”.

El ejército israelí no sólo está matando de hambre a los palestinos en el norte de Gaza, sino que también están masacrando a decenas de personas que intentan recibir la poca ayuda que llega, completando así el genocidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *