Fuente: https://actions.eko.org/a/ban-israel-from-international-sports-ar?source 20/03/24
Manifiesto de la Resistencia
El ejército israelí se está preparando para invadir la ciudad de Rafah, donde ahora busca refugio más de la mitad de la población de la Franja de Gaza, de 2,3 millones de personas.
Aunque Israel continúa su genocidio en Gaza, sus equipos deportivos todavía participan en competiciones internacionales.
A Rusia se le prohibió directamente participar en todas las competiciones deportivas internacionales tras la invasión de Ucrania, e Israel debe cumplir los mismos estándares.
El equipo de fútbol israelí se está preparando para participar en importantes juegos europeos en las próximas semanas y, dado que las competiciones olímpicas tendrán lugar en julio de este año, ahora es el momento de que las federaciones deportivas se unan a los comités internacionales y presionen a Israel para que detenga su agresión contra el Franja de Gaza.
Pida a los Juegos Olímpicos y a todas las principales federaciones de fútbol que prohíban a Israel participar en competiciones deportivas hasta que detenga el genocidio que está cometiendo contra los palestinos.
El objetivo más importante del movimiento olímpico es “contribuir a la construcción de un mundo pacífico…” Sin embargo, a pesar de ello, los Juegos Olímpicos y todas las federaciones deportivas participan en la creación de un Estado que contradice este principio, ya que Israel ha matado a más Más de treinta mil hombres y mujeres palestinos en Gaza desde octubre pasado, incluidos mil atletas. Entre estos deportistas se encuentra Abu Al-Abd, entrenador del equipo olímpico palestino de fútbol.
No se trata sólo de deportes: más de 3 mil millones de personas en todo el mundo siguen los Juegos Olímpicos, que se celebran una vez cada cuatro años. Imagínese el simbolismo de que Israel fuera excluido de los Juegos Olímpicos debido a sus llamados a la justicia para Palestina.
Por eso más de 300 equipos deportivos palestinos se han sumado a esta convocatoria. Sumemos nuestra voz y dejemos que todos vean que el mundo los apoya en su petición de prohibir a Israel participar en estas competiciones deportivas internacionales.
Pidieron al Comité Olímpico Internacional, a la FIFA y a la Asociación Europea de Fútbol que prohíban a Israel participar en competiciones internacionales.
Tras el asedio de nueve días de Israel a la Franja de Gaza en 2021, 140.000 miembros de Echo exigieron que una de las marcas deportivas más grandes del mundo (Puma) dejara de apoyar a la Asociación Israelí de Fútbol Deportivo, y nos reunimos con el director ejecutivo de Puma en ese momento para entregarle nuestro mensaje.
Gracias a la presión colectiva y al trabajo incansable de años de activistas en solidaridad con Palestina, Puma anunció el año pasado el fin de su relación con la Asociación de Fútbol de Israel.
Sabemos que podemos utilizar el deporte para presionar a Israel, ¡pero eso sólo sucederá si hablamos ahora!