Los israelíes dicen que está bien violar a prisioneros palestinos

Investigación global, 01 de agosto de 2024

 

El legislador israelí del partido gobernante Likud, Hanoch Milwidsky, dijo que “todo es legítimo” cuando se le preguntó si estaba justificado violar a prisioneras palestinas. “Insertar un palo en el recto de una persona, ¿es legítimo?” preguntó Ahmad Tibi, un legislador palestino…. «¡Sí! Si es un Nukhba, es legítimo  hacerle todo”, gritó Milwidsky. – Medios Maktoob

Israel ha cruzado todas las líneas de barbarie y salvajismo. Este es un nuevo nivel de depravación. —Abdi, Twitter

El lunes, extremistas israelíes irrumpieron en una base militar de las FDI en Beit Lid para protestar por la detención de nueve reservistas israelíes que supuestamente torturaron y sodomizaron a un prisionero palestino bajo su custodia. El caótico disturbio dentro del edificio fue capturado en video y circuló ampliamente en Twitter. (Ver aquí) La turba estaba furiosa por el hecho de que el personal militar pudiera ser responsabilizado por el trato brutal e inhumano de los detenidos palestinos. Creen que cualquier castigo impuesto a los prisioneros palestinos –por cruel y bárbaro que sea– está justificado y justificado. Como han señalado numerosas personas en las redes sociales, los manifestantes esencialmente defendían el derecho de los reservistas a violar a los prisioneros palestinos. Ésta es la única conclusión que se puede sacar de su comportamiento.

Aquí está el breve vídeo del extraordinario intercambio entre el parlamentario Ahmad Tibi y el miembro del Likud en la Knesset Hanoch Milwidsky, quien afirma con franqueza que empujar un palo en el recto de un prisionero es un tratamiento aceptable que no debería dar lugar a investigación, procesamiento o castigo. ( Video )

 

Por lo tanto, según Milwidsky, no se debería exigir a los reservistas israelíes que cumplan con las leyes básicas de derechos humanos que prohíben infligir tratos crueles e inhumanos a los prisioneros bajo su cuidado. Nos preguntamos cuál sería la reacción de Milwidsky si Hamás adoptara esa misma política y la aplicara a los rehenes israelíes que capturó el 7 de octubre. ¿Está dispuesto a aceptar que “la salsa para la oca es salsa para el ganso” o cree que debería haber una “exclusión” legal especial para aquellos prisioneros que Israel etiqueta arbitrariamente como “terroristas”, un término que se utiliza vagamente? ¿Se aplica a los dos millones de palestinos nativos que viven actualmente en Gaza? Esto es de una publicación en Antiwar.com:

El lunes, la policía militar israelí detuvo a soldados israelíes sospechosos de violar a una prisionera palestina en la tristemente célebre prisión de Sde Teiman, en el sur de Israel. Los medios israelíes informaron que el prisionero palestino fue trasladado de Sde Teiman a un hospital con una lesión en el ano tan grave que no podía caminar.

Cuando la policía militar israelí fue a Sde Teiman para detener a los soldados sospechosos de sodomizar por la fuerza al palestino, se encontraron con resistencia…. El arresto de los presuntos violadores provocó protestas de activistas israelíes de extrema derecha . Miembros de la Knesset israelí se unieron a los manifestantes que irrumpieron en Sde Teiman…. Más tarde ese mismo día, los manifestantes irrumpieron en Beit Lid, la base donde se encuentran retenidos los soldados israelíes.

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, líder del partido Poder Judío, elogió a los soldados israelíes detenidos, calificándolos de «mejores héroes» y denunciando su arresto como «vergonzoso». …

Los denunciantes israelíes han detallado abusos y torturas generalizados en la prisión de Sde Teiman, que retiene a palestinos detenidos en Gaza. El New York Times informó el mes pasado que los palestinos que lograron salir de las instalaciones dijeron que fueron sometidos a tortura sexual .

Younis al-Hamlawi, un enfermero de alto rango que fue detenido por las fuerzas israelíes en Gaza después de abandonar el hospital Al-Shifa por acusaciones de que estaba vinculado a Hamas, dijo al Times que los soldados israelíes penetraron su recto con un palo de metal, causándole sangrar. y dejándolo con “un dolor insoportable”. «

El informe del Times dijo que un informe filtrado de la ONU «citó a un detenido de 41 años que dijo que los interrogadores ‘me hicieron sentar sobre algo como un palo de metal caliente y lo sentí como fuego’, y también dijo que otro detenido ‘murió después Le metieron la vara eléctrica por el ano . La policía israelí detiene a soldados sospechosos de violar a una palestina, lo que provocó protestas, antiwar.com

La razón por la que esta historia aparece ahora en los titulares (en lugar de estar enterrada en las últimas páginas del periódico) no tiene nada que ver con la largamente documentada historia de abuso de prisioneros en Israel. No, porque esta historia no trata realmente sobre el abuso de prisioneros. Se trata de la amarga lucha entre judíos israelíes por el alma de su país. Lamentablemente, los fanáticos y malhechores parecen estar ganando esa batalla. Así lo resumieron los editores del Middle East Observer:

 

Pero no todo son malas noticias. Los disturbios en Beit Lid han resultado ser una poderosa llamada de atención para unos pocos sionistas de mente abierta que ahora comprenden que han sido engañados intencionalmente por sus líderes, sus medios de comunicación e incluso sus amigos más cercanos. Vea esta sincera declaración de Schaiel Ben-Ephraim:

 

Quizás, después de todo, haya esperanza para la humanidad. Gracias, Schaiel.

Notas y vídeos:

Los fanáticos se reúnen en Beit Lid

 

Multitud corea “Muerte a los terroristas (palestinos)”

 

La policía israelí llega al lugar

 

Extremistas intentan irrumpir en base militar donde están recluidos violadores

 

Bárbaros a las puertas

 

Los soldados no pueden hacer retroceder a los fanáticos.

 

El abogado Khaled Mahajneh, después de reunirse con prisioneros palestinos en el campo de concentración de Ofer, informó que guardias “israelíes” torturaron a un prisionero palestino insertando un tubo de extintor en su recto y activándolo, delante de todos los demás prisioneros. (Increíble)

 

*

Haga clic en el botón Compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Difunda la verdad, recomiende a un amigo la investigación global 

Este artículo fue publicado originalmente en The Unz Review .

Michael Whitney  es un reconocido analista geopolítico y social que reside en el estado de Washington. Inició su carrera como periodista ciudadano independiente en 2002 con un compromiso con el periodismo honesto, la justicia social y la paz mundial.

Es Investigador Asociado del Centro de Investigaciones sobre la Globalización (CRG).  

Imagen de portada: Hanoch Milwidsky (Fuente: TUR)


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *